Desde Chile, Benjamín Vicuña opinó sobre la crisis de su país

“Es imposible abstraerse de tanto odio y violencia cobarde”, fueron algunas de las reflexiones que el actor expresó en su cuenta de Twitter.

El actor Benjamín Vicuña viajó a Chile, su país de origen, con la finalidad de grabar la serie Inés del alma mía. Más allá que actualmente reside en Argentina, el corazón del artista sigue en su patria y la dura crisis institucional y social que atraviesa el país trasandino preocupan al actor.

Las protestas contra el gobierno de Sebastián Piñera no ceden y cada día son más abultadas. Como respuesta, los carabineros exhiben una dura represión que ya se saldó la muerte de más de 20 personas y denuncias por delitos de lesa humanidad.

Frente al malestar de sus hermanos chilenos, Vicuña brindó una serie de detalles de la situación que se está viviendo en el país tras su viaje por compromisos laborales.

“Filmando en Chile es imposible abstraerse de tanto odio y violencia cobarde. El espiral crece y estamos traumando a nuestros niños, esos por los que queremos un país más justo y mejor. No dividamos lo que tanto nos costó unir. Basta de violencia, venga de donde venga. Queremos paz”, expresó en su cuenta de Twitter.

Y continuó diciendo: "Estamos hace 19 días viviendo un cambio histórico. No permitamos que la violencia sea la protagonista de un movimiento legítimo y necesario".

Ante el comentario de una usuaria que opinó que “no habrá paz mientras el Gobierno nos mate por protestar”, Benjamín concluyó opinando: “No habrá paz mientras la represión sea desmedida, el accionar irresponsable y falte el diálogo”.

Otra usuaria también se refirió a los tuits del actor, donde lo criticó fuertemente por su postura. “Lo dice alguien cómodamente instalado en Argentina... Las marchas eran pacíficas ...el problema son los cientos de focos de violencia que tienen paralizado al país y nos tienen hace semanas días sin poder ir al doctor, trabajar, comprar medicamentos, etc. en forma normal”. A lo que Vicuña le respondió: Estoy en Chile desde que comenzó la movilización, he sido parte de Las marchas pacíficas y estoy con el Chile que quiere un cambio.

© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar