Duro cruce entre Marcelo Tinelli y un arzobispo ultraconservador

El religioso, Héctor Aguer escribió una columna donde criticó la ideología de género, los medios de comunicación y algunos conductores como Tinelli y Ángel De Brito.

El arzobispo ultraconservador Héctor Aguer publicó una columna en la página Infocatólica que tituló “la naturalización de lo antinatural”. En el escrito apuntó contra la ideología de género y los medios de comunicación a los que catalogó como “un factor principal en el intento de cambiar la mentalidad de la gente”. También dedicó algunas líneas al cuestionamiento del feminismo, la identidad y la igualdad de derechos de la comunidad LGTBQ.

En la publicación, sin hacer una mención directa pero dando los suficientes indicios, criticó a los conductores Ángel De Brito, de Los Ángeles de la mañana, y a Marcelo Tinelli, de ShowMatch.

"Otras conductas destructivas son difundidas elogiosamente, como si fueran lo normal, lo que ahora se acostumbra, lo natural. Por ejemplo, se exponen a la curiosidad pública, con lujo de detalles y actualización permanente, los amoríos fugaces de gente de la farándula. Basta desplegar la Sección Espectáculos de algunos diarios, o conectarse con el demonio de la mañana que anda suelto en un canal de televisión", subrayó en el escrito.

Luego se refirió con dureza al presentador del Bailando a quien definió como un “engendro”: “Otro de los principales responsables: el showman con probables posibilidades políticas, que también exhibe en el espectáculo la vida privada de sus bailarines, y promueve entre ellos superficiales emparejamientos; que semejante engendro tenga buen «rating» mide hasta qué nivel hemos caído. No voy a acudir, para explicar este amplio fenómeno, a una teoría de la conspiración, pero -insisto- tales hechos revelan la dimensión de la decadencia cultural en la que se ha precipitado nuestra sociedad. Si argumentamos que también ocurre en otros lugares, podríamos aplicarnos el refrán: «mal de muchos, consuelo de tontos»”.

Por otro lado, el religioso ultraconservador afirmó que el verbo discriminar tiene un sentido “positivo” porque significa “separar, distinguir, diferenciar una cosa de otra”. Rechaza la idea de género y reprueba a la comunidad gay al hablar de “comportamientos antinaturales”. Para este punto aclaró que tiene un “argumento muy sencillo e irrefutable”: según dice “el miembro viril no ha sido hecho para introducirse en el ano de otro varón, y para ser succionado por este”, sino que “tiene por destino la vagina de la mujer”.

Y como si esto no fuera suficiente, se opuso a la propaganda de una marca de gaseosa que realizó en el marco del día del Orgullo: “La propaganda gay es apabullante y va trastornando el cerebro de multitudes, de jóvenes especialmente, que suelen razonar así: «yo no lo hago, personalmente no me gusta, pero cada uno es libre de vivir como le parece; si les gusta, para ellos es bueno»”.

Su postura generó una gran repercusión en las redes. Cabe aclarar que el primero en salir a responder fue Marcelo Tinelli quien en su cuenta de Twitter escribió: “¿De los curas pedófilos no dijo nada?”. “No llegué a leer toda la nota, porque sus palabras me hacen recordar a la inquisición”. Mientras que Ángel De Brito expresó por la misma vía: “Podríamos visitar a Monseñor el mes próximo con una nueva marcha del orgullo, y todas las agrupaciones feministas. ¡Pañuelos verdes y banderas arcoíris! ¿Qué dicen?”.

 

 

 

© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar