Caramelito Carrizo lanzó un pedido de solidaridad por su hermano Martín

La actriz pidió la colaboración de la gente para que su hermano pueda viajar a Estados Unidos para hacer un tratamiento. Se sumó a la colecta el músico, Indio Solari.

La conductora Cecilia “Caramelito” Carrizo lanzó un desesperado pedido de ayuda a través de su cuenta de Instagram que sorprendió a sus seguidores. Se trata de su hermano Martín, un famoso baterista que tocó con A.N.I.M.A.L, Gustavo Ceraty y el Indio Solari, quien sufre de Esclerosis Lateral Amiotrófica, una terrible enfermedad que también padeció el científico Stephen Hawking y los escritores argentinos Roberto Fontanarrosa y Ricardo Piglia.

Al músico le diagnosticaron en 2016 la patología que afecta a las neuronas en el cerebro, en el trono cerebral y la médula espinal. Cecilia aclaró en el pedido, que su hermano necesita viajar a Estados Unidos para continuar con el tratamiento. “Le diagnosticaron ELA hace cuatro años. Son 60.000 amigos y amigas que pueden acompañarnos en este tramo. Con $100 lo ayudás a continuar este recorrido de sanación”, escribió la conductora.

Cabe aclarar que desde que el músico presenta esta enfermedad, debió alejarse de los escenarios y dedicarse a la docencia en una escuela que tiene en Nordelta, a Martín Carrizo School of Rock & Arts. Pero esa inactividad se suspendió brevemente en julio pasado, cuando fue homenajeado en el festival Los Cabos, que se efectuó en el teatro Vorterix.

Por su parte, el Indio Solari se sumó a la campaña y realizó un video en el que pide ayuda por Martín Carrizo. “Estoy hablando para pedirles un favor muy grande a todos, sobre todo en este momento en el que la economía no anda muy bien... Les hablo para ver si podemos darle un empujoncito a Martín Carrizo”, expresó el cantante. Y agregó: “Ustedes deben conocerlo como el mejor baterista de la Argentina, tiene un espíritu colosal, está peleando mucho. Pero tiene una enfermedad muy compleja que necesita tratarse en el exterior, es muy costoso...”.

Vale aclarar que la enfermedad cobró protagonismo en 2014 producto del recordado “ice bucket challenge”, un desafío viral en el que muchos famosos se sumaron. El mismo consistía en arrojarse un balde de agua helada encima para sentir sensaciones parecidas a las que provoca esta enfermedad. Natalia Oreiro, Ricardo Darín, Susana Giménez, Kun Agüero, Facundo Arana, Chino Darín, Guillermo Andino y Pamela David fueron tan solo algunas de las estrellas argentinas que efectuaron esta tendencia mundial.

 

© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar