Coldplay cancela su gira para prevenir el impacto medioambiental

Chris Martin, líder de la banda, anunció que no harán una gira para promocionar su nuevo álbum “Everyday Life”.

Chris Martin, líder de la banda, anunció este jueves que no realizarán la gira de promoción de su nuevo álbum “Everyday Life” debido al impacto medioambiental que podría causar. La novedad la expresó en el programa BBC Breakfast con motivo del lanzamiento de este nuevo proyecto que saldrá a la luz mañana viernes.

Por otro lado, Colin Paterson, el presentador del programa, interrogó al cantante por el comienzo de la gira tan esperada por sus fanáticos. A lo que Martin le contestó que se tomarán “uno o dos años para averiguar no solo cómo ser sostenibles para el medio ambiente sino cómo ser realmente beneficiosos”.

Cabe destacar que los shows que brinda la banda británica llena las plazas más grandes de las ciudades lo que trae por consiguiente un fuerte impacto medioambiental. Por tales causas, Chris Martin explicó que “no se trata solo de la contaminación que supone volar" sino que anhela un propósito sostenible: "Nuestro sueño es realizar un show en el que no haya plásticos de un solo uso”. Y agregó: “Queremos trabajar solo con energía solar, es una cuestión de aceptar que tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos”.

Por último, Martin considera que una gira realizada con las características mencionadas podría concienciar a muchos seguidores alrededor de todo el mundo. “Todos pueden sumarse a esta causa si descubren que es fácil hacerlo bien”.

© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar