El diseñador de Pampita se refirió al parecido del vestido con el de Lea Michele

El look de la modelo recibió múltiples comentarios tras el parecido que tiene con el que usó la actriz de Glee cuando se casó con Zandy Reich.

Carolina Pampita Ardohain fue el centro de atención durante el fin de semana. El viernes pasado se casó con el empresario Roberto García Moritán en el palacio Sans Souci luego de pocos meses de relación. Los detalles de la celebración fueron el foco de todas las noticias de espectáculos y por supuesto, el look de la artista no pasó desapercibido. El vestido recibió críticas y comentarios por su parecido con el que usó la actriz de Glee Lea Michele, en marzo de este año cuando contrajo matrimonio con Zandy Reich.

Por su parte, el diseñador Gabriel Lage habló con Teleshow luego de enterarse por su socio de la polémica en medio de la fiesta que estaba ocurriendo en las redes sociales. “No lo puede creer, me da un poco de gracia”, remarcó Lage. Y agregó: “No creo que le importe. Ella estaba fascinada con el vestido. En la última prueba le resultó muy cómodo y estaba feliz porque lo eligió para usarlo toda la noche”.

 

El vestido de Pampita Ardohain diseñado por Gabriel Lage (Foto: Instagram)

Si bien el modisto tomó las críticas de manera relajada pero sostuvo con firmeza que “el que piensa que ese vestido se parece al de Carolina no entiende nada de moda, y tiene que ir a un oculista; lo que están diciendo es absurdo. Tienen que crear una polémica con algo porque sino no tienen programa todos los días”. Y luego remarcó: “Quizás es alguien a quien no invitaron”, en relación a las personas que hicieron circular ambos vestuarios.

Por otro lado, Gabriel añadió que “de cerca el vestido no tiene absolutamente nada que ver con el que usó Pampita” y subrayó que la foto que circularon solo muestra una parte del mismo. Con respecto al modelo usado por Pampita aclaró que la falda “se hace desde el siglo XVIII” y comenzó a utilizarse para reemplazar al miriñaque. “Debe haber millones de faldas parecidas porque se usó a lo largo de 80 años. Los grandes diseñadores han tomado esta falda cónica”, sostuvo. Lage recordó que cuando abrió su local de Recoleta, “la primera vidriera que tuvimos fue con un vestido muy similar”, a lo que agregó: “Entonces tendríamos que decir que la diseñadora de esta actriz -en referencia a Lea Michele- se copió de mí, es absurdo”. Y a su vez señaló que “no conocía a la actriz ni al vestido” y que “Pampita nunca me mostró una foto relacionada a ese vestido que nos pudo haber influenciado”.

 

El vestido de Lea Michele, actriz de Glee

Lage también brindó detalles acerca de cómo coordinaron el diseño con Pampita. El modisto dijo que la modelo fue quien se acercó a él para pedirle que le haga ese vestido, aunque no le especificó que era para su boda. Luego, le llevó otra imagen y le develó que se trataba de su vestido de casamiento.

En cuanto a la elaboración del vestido y el diseño en sí, el diseñador expresó al respecto: “Tuvimos dos personas dedicadas exclusivamente a trabajar con este vestido. Lo hicimos en 50 días. Carolina tuvo 4 o 5 pruebas y estuvo en todo el proceso. Lució un traje de novia de cuerpo estructurado con sugestivo pero delicado escote en ‘V’, en tono blanco almendra, con falda en cascada, romántica y femenina. El vestido es de organza satinada que se adquirió aquí, pero es una tela importada. Para la construcción de la falda se utilizaron 30 metros de organza de seda natural satinada y capas de tules en desnivel, con aplicación de 59 metros lineales de zócalos de organza doble, pespunteados en hilo de plata, modelados enteros para que no tengan ningún corte, con excepción del zócalo final. El volumen interno se logró a través de una técnica de termofusión, que aplico desde hace ya muchos años en mi atelier”.

En cuanto el valor del vestido, Laje reconoció que es de “alrededor de 9 mil dólares en la Argentina”. Pese a que por el mismo diseño en el el exterior puede llegar a costar “17 mil dólares”.

Por último, se refirió al peinado recogido que eligió Pampita. Gabriel aseguró que fue una sugerencia de él. “En la última prueba ella dudó de usar el cabello suelto, pero tenía un velo de organza que le hubiera quedado mal. Con Zacarías Guedes -el peinador- decidieron que fuera con el pelo atado y que se lo suelte después de la ceremonia; esa decisión me pareció perfecta”, contó el diseñador.

© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar