Luciana Salazar confirmó su interés por ingresar a la política

En una entrevista, la modelo opinó sobre algunas figuras políticas y gestiones de gobierno.

En este último tiempo, Luciana Salazar demostró un gran interés por la política a través de su cuenta de Twitter. Su nueva faceta causó revuelo en sus seguidores y sorprendió con sus múltiples aportes que fueron en su mayoría certeros. Tras una entrevista con el periodista Luis Novaresio en A24, la modelo relató desde cuando inició su gusto por la política y brindó su postura frente al gobierno nacional.

Por un lado, Luciana se autodefinió como “una influencer política” y explicó con mayor profundidad su motivo. “En realidad es algo que la gente está conociendo de mi vida... en mi entorno saben que la política me gustó desde siempre. Yo tengo muchos amigos que están vinculados a la política y es mi tema central en todas las charlas y reuniones, me encanta...”. Y agregó: “Nunca me imaginé el impacto que iba a tener lo que fue publicando, pero me empezaron a seguir líderes mundiales que yo decía ‘¿qué está pasando?’. Pero la verdad es que estoy tan sorprendida”, detalló.

Con respecto a la política que llevó Mauricio Macri al frente del ejecutivo nacional, la mediática remarcó su posición. “Mauricio fue un títere de Marcos Peña y también un poco de Duran Barba”, señaló. “Yo creo que a este país lo gobernó Marcos Peña. Fue un gobierno raro... Peña tiene una visión que no tengo yo, mucho más cerrada. Creo que quiso hacer más cosas por las redes. De hecho, cuando Mauricio empezó a escuchar más a un Pichetto y a Mario Negri en los últimos momentos de su campaña, después de las PASO, ahí fue donde empezó a subir su popularidad que venía en decadencia y por eso logró ese piso de 40 puntos”, argumentó. “Si lo hubiese dejado de lado a Peña, le hubiera ido mejor. No sé si ganaba la elección porque falló en todo”, cerró.

En el momento que el periodista la interpeló acerca de su ideología política, Luciana expresó al respecto: “Hoy en día elijo los candidatos y no a los espacios políticos, porque se perdió un poco todo. El radicalismo y el peronismo no son lo que de antes. Elijo al candidato que me sorprenda con sus ideas, con lo que quiera hacer con el país. Creo que apunto a eso”. Aunque no dudó en decir que la gestión de Mauricio Macri en los últimos cuatro años “fue un fracaso por los números y porque la gente lo dice”.

La modelo también se refirió a los presidentes que gobernaron la Argentina en épocas anteriores. Luciana destacó que Néstor Kircher “fue el mejor”. Y lo diferenció de Carlos Menem, al que definió como “un gobierno ficticio”. “Me hubiese encantado trabajar en esa época del 1 a 1. Hoy por hoy tendría un patrimonio más abultado”, relató.

A su vez, Salazar se sinceró sobre la figura que le transmite la ex mandataria Cristina Fernández quien asumirá como vice de Alberto Fernández el próximo 10 de diciembre. “Con Cristina me pasa que puedo coincidir o no en muchas cosas políticas, pero no puedo dejar de decir que, es un monstruo político, en el buen sentido. Es una mujer sumamente capaz. Es una mujer inteligente y es la gran ganadora de estas elecciones porque fue la ideóloga. Y Marcos Peña fue el gran perdedor. Es una gran estratega. La verdad desde ese punto la admiro y me encantaría tener una charla con ella”.

Durante la charla distendida con Novaresio, Luciana no dudó en hacer conocer su voto en las elecciones del pasado octubre. “Ahora lo voté a Alberto Fernández con una expectativa de cambio. Me hubiese gustado que haya una tercera opción, pero desgraciadamente la Argentina hoy vive en la grieta y es uno o el otro. No hay una tercera opción, es una lástima. Me gusta Lavagna, pero para un rol más económico. Ojalá que Alberto lo pueda convencer para que esté”, remarcó.

La actriz, además, habló sobre sus publicaciones en las redes sociales. “Puede ser que algunos me tienen miedo, te llaman y te dicen ‘esto no lo pongas’. Yo no opero, lo hago porque me gusta y no todo lo que me llega lo publico. Filtro un montón de información y hay ciertos personajes con lo que no me quiero meter. Yo soy libre absolutamente”, explicó.

También se refirió a la gestión de la actual gobernadora de la Provincia de Buenos Aires. “María Eugenia Vidal como persona me agrada muchísimo y me parece honesta. A pesar de que su gobierno no fue bueno, serie interesante que siga vinculada a la política. No me gustaría que se vaya. Pero no pongo las manos en el fuego por nadie”, dijo al respecto.

En cuanto a las expectativas sobre el nuevo gobierno que asumirá en los próximos días, sostuvo: “Va a ser un gobierno de coalición. No creo que Alberto sea un títere, pero creo que va a respetar mucho la opinión de Cristina y si hay cosas que a ella no le gustan definitivamente no las va a tener en cuenta”.

Por último, Luciana admitió su interés por ingresar a la política. "Dejo que la vida me sorprenda. Me gusta aprender, voy en búsqueda de. No espero que todo me caiga del cielo… No descarto ser presidenta, ojalá. No sé. No descarto nada. En la vida no hay que descartar nada, la vida está para sorprender. Más si estás trabajando en eso. No es que te diga que voy a hacer algo que no tenga nada que ver conmigo. Estoy vinculada, me gusta. Puedo aprender más y me puedo capacitar más. ¿Y quién te dice?”, dijo imaginando un largo camino político.

 

© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar