Un argentino actuará en la serie Vikingos

Se trata de Hernán Maschwitz, nació en Buenos Aires y se graduó en ingeniería. Viajó a Irlanda para trabajar en Amazon y por curiosidad, asistió a un casting donde lo eligieron para ser parte del elenco de la serie más vista.

La serie Vikingos que relata la historia de Ragnar Lodbrok, reconocido como uno de los primeros reyes de Suecia y Dinamarca durante el siglo VIII, estrenó su primer capítulo en 2013 y alcanzó un éxito rotundo. Hasta el momento estuvieron disponibles cinco temporadas en la plataforma Netflix, la novedad, es que el 4 de diciembre se lanzó la sexta temporada que contará de 20 episodios, pero se emitirán en dos partes, siendo la última, estrenada en 2020. Un dato no menor, es que la producción contará con la participación de un argentino, Hernán Maschwitz, un ingeniero porteño.

El joven de 27 años contó que se fue a Irlanda a trabajar como ingeniero en software y terminó en Vikingos, una de sus series favoritas. Y añadió: “Estar ahí metido fue una locura porque te das cuenta de todo el esfuerzo que lleva filmar los capítulos”.

El profesional trabajó en Argentina de ingeniero durante un tiempo y decidió realizar un viaje a Dublín antes de recibirse. En la experiencia, señaló que le quedaron las ganas de vivir afuera. Fue así que se recibió y buscó entrevistas afuera. Una de ellas fue con Amazon, donde pasó una serie de instancias y quedó. Luego, regresó al país con una visa de trabajo.

Luego contó el procedimiento de cómo entró a la serie. “Como tenía la visa de trabajo, solo podía trabajar para Amazon. Me enteré por un amigo de que estaban buscando gente para Vikings y me encantó la idea de probar, porque es una de mis series favoritas, pero no podía ir por este tema de la visa. El año pasado me salió el pasaporte europeo y me entero de que había un evento del mismo estilo por la serie. Estaba viviendo con una amiga y dijimos: “Vamos”".

El joven aclaró que nunca había hecho nada de actuación pero que en ese momento inventó que había estado en publicidades en Argentina. Hernán Maschwitz, acudió al casting junto a su amiga y le dijeron que los iban a llamar si los necesitaban. Luego de un tiempo, Maschwitz recibió la noticia de que querían probarlo, es así, que tuvo que hacer un par de escenas. Tras duras pruebas, el ingeniero quedó para la serie donde hará el papel de un soldado ruso.

Por otro lado, contó que estuvo con uno de los actores que hace el rol de uno de los hijos de Ragnar, Ivar. “Estuve con Alex Høgh Andersen, que hace de Ivar, en varias escenas. Un pibe muy buena onda. No pude charlar mucho con él porque los pibes están muy a full. Terminan una escena, se meten a una carpa a cambiarse y salen para hacer otra. Pero sí en un momento que lo vi medio libre me acerqué y le pedí una foto”.

A su vez, remarcó que no cambiaría de carrera. “Yo sabía que era algo temporal. De hecho, tuve que tomarme vacaciones en el trabajo para poder hacerlo. Volvería a hacerlo porque la experiencia fue increíble y me divirtió mucho. Pero nunca se me ocurrió planteármelo como una opción para cambiar de carrera”.

 

 

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar