El adiós a un gran comediante

Falleció Santiago Bal a sus 83 años, luego de haber sufrido varios cuadros de bronquitis y diversas infecciones urinarias en el último tiempo

En el día de hoy, falleció Santiago Bal a sus 83 años en el Instituto Médico de Alta Complejidad, donde se encontraba internado desde hace varios días. El ex esposo de Carmen Barbieri, sufrió “un shock séptico con fallo multiorgánico, en asistencia respiratoria mecánica” según se indicó en uno de los últimos informes médicos.
Bal se encontraba internado desde principios de julio en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) por problemas respiratorios y circulatorios, luego fue trasladado a la Clínica de Rehabilitación Alcla y cuando su salud se agravó lo derivaron nuevamente al IMAC.

En las últimas horas, su estado de salud se debilitó aún más cuando entró en coma farmacológico a causa de una neumonía. El actor sufría de Epoc (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) y pasó 18 operaciones de un cáncer que le detectaron a los 39 años. Además, en el último tiempo atravesó cuadros de bronquitis y diversas infecciones urinarias.

Santiago Bal, con un sentido del humor que conquistó a los espectadores desde el inicio de su carrera, se caracterizó por ser un referente de las comedias participando en más de 40 obras de teatro como director, autor y actor.

Si bien sus obras brillaron en la calle Corrientes, también contó con exitosas temporadas de verano en Mar del Plata y Villa Carlos Paz. Entre ellas participó de “El champagne las pone mimosas”. A su vez, formó parte de 36 películas y programas de televisión como “Operación Ja-Ja”, “Los Campanelli” y “Mesa de Noticias”.
En el ámbito del cine realizó desde 1968 hasta 2018, 21 películas. El último filme que protagonizó fue “Rumbo al mar” (Argentina, 2018), que fue un mimo a su carrera y un gran componente emotivo para el artista, ya que compartió escena con su hijo Federico. La producción se estrenará el 30 de enero.

 
Tags:
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar