Murió Marie Fredriksson, la cantante de Roxette

La cantante falleció a los 61 años producto de una enfermedad que sobrellevó por 17 años.

Marie Fredriksson, conocida por integrar el dúo sueco Roxette, falleció a los 61 años, según confirmó la familia de la cantante a través de un breve comunicado que se difundió por diferentes medios del país escandinavo.

"Con gran tristeza tenemos que anunciar que uno de nuestras artistas más grandes y queridas se ha ido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre, como consecuencia de complicaciones derivadas de su enfermedad anterior", detalló la familia de Frediksson en referencia al tumor cerebral que se le descubrió en 2002.

La enfermedad de la artista fue detectada el 11 de septiembre de 2002, fue allí cuando inició el infierno, según las propias palabras de la compositora. Según el relato que dio en su momento, todo inició de manera paulatina. Primero comenzó a olvidarse las letras de sus propias canciones. Hasta que una mañana se desmayó en su hogar y terminó despertando en un hospital, donde le notificaron que tenía cáncer cerebral.

Por su parte, los médicos sostenían que no iba a sobrevivir más que un año a partir de entonces. Sin embargo, la cantante Roxette sobrellevó 17 años la enfermedad. Pero en el proceso, tuvo que enfrentarse a una gran dosis de medicamentos, sesiones de radioterapia y operaciones.

Con respecto al sepelio de la cantante se llevará a cabo de forma privada y solo podrán asistir los amigos y sus familiares cercanos.

Per Gessle, cantante, guitarrista y compositor con el que Fredriksson supo integrar Roxette, expresó su lamento por la muerte de su compañera. "El tiempo pasa tan rápido. No pasó tanto desde que pasamos días y noches en mi pequeño departamento compartiendo sueños imposibles. ¡Y qué sueño eventualmente pudimos hacer realidad! Me siento honrado de haber conocido tu talento y generosidad. Todo mi amor va para tu familia. Las cosas nunca volverán a ser iguales".

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar