Greta Thunberg, distinguida como "persona del año" de la revista Time

La revista Time distinguió con el premio "Persona del Año" a Greta Thunberg por su influencia en la lucha contra el cambio climático a lo largo de 2019.

La joven activista sueca de 16 años se convirtió así en la mujer más joven de la historia en recibir esta distinción. La revista estadounidense Time anunció la noticia este miércoles acompañado de un reportaje con la protagonista durante su travesía en catamarán hasta su llegada a Madrid para la COP25 el pasado viernes 6 de diciembre.

En poco más de un año, concretamente en agosto de 2018, Thunberg movilizó a todo el mundo en reclamo por el cambio climático y fue cuestionada por empresarios y mandatarios: en las últimas horas reaccionó en su contra el presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, quien la tildó de "mocosa".

La activista se ha convertido en un fenómeno mundial y así lo demostró en su llegada a Madrid, en la que miles de personas le esperaban, tanto en la estación de Chamartín como en la COP o en la manifestación por el clima del pasado viernes.

Time recuerda una afirmación del presidente francés Emmanuel Macron, quien afirmó que las actuaciones de Thunberg y de los jóvenes le ayudaron a "cambiar".

"El cambio significativo rara vez ocurre sin la fuerza galvanizadora de los individuos influyentes, y en 2019, la crisis existencial de la Tierra encontró una en Greta Thunberg", señaló Edward Felsenthal, editor de la revista, al explicar la decisión de la publicación norteamericana.

Así, Thunberg superó el récord que tenía el piloto Charles Lindbergh, quien con 25 años era la persona más joven en recibir la distinción, que comenzó a entregarse en 1927, con el propio Lindbergh, justamente.

La revista también anunció este miércoles otras distinciones, como "Guardianes del año", que fue para los empleados públicos de Estados Unidos, en referencia a los funcionarios que declararon en las investigaciones contra el presidente Donald Trump.

En tanto, la distinción de "Artista del Año" se otorgó a Lizzo, una cantante y rapera estadounidense; en tanto, "Empresario del Año" fue para Bob Iger, CEO de Disney, y "Atleta del Año", para la selección femenina de fútbol de Estados Unidos, que ganó en Francia la Copa del Mundo.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar