Rodrigo de la Serna tocó en el subte con su banda Yotivenco

Por los cortes y piquetes en la Ciudad de Palermo, el actor junto a su banda sorprendieron a los pasajeros que esperaban la línea D con un show improvisado.

Un evento causó revuelo en la Ciudad de Palermo. A tan solo pocos días de presentarse en el teatro con un nuevo espectáculo titulado Volver en guitarra, Rodrigo de la Serna y los integrantes de la banda Yotivenco sorprendieron a los pasajeros que esperaban la línea D. “Estábamos en Palermo, camino al centro, y era un lío. Había cortes de calle, obras y piquetes así que nos calzamos las violas y fuimos en subte”, relató el actor de la Casa de Papel.

El músico de la Serna detalló que fue genial la situación y que se conmovió con la reacción del público. La banda decidió abrir sus estuches en la estación Catedral y arrancaron a tocar. “De golpe veo que me estaba filmando Chapa (Vargas), nuestra prensa, y se nos ocurrió con los chicos ensayar un poquito ahí las canciones nuevas del repertorio, para probarlas, a ver qué onda”. Fue así, que ensayaron y practicaron los nuevos temas del repertorio.

Yotivenco nació como un grupo de amigos al que les gustaba la música popular argentina. Ellos se juntaban a tocar tangos, milongas y candombes, pero con el paso del tiempo decidieron profundizar el vínculo musical que los unía.

“Con ese formato de tres guitarras y guitarrón buscamos ampliar y diversificarnos en las músicas populares argentinas. Terminamos haciendo también chamarritas, algún chamamé, gatos cuyanos, para cerrar el show con los tambores saliendo a la calle. Es una fiesta de la cultura criolla argentina”, especificó De la Serna sobre el show que presentarán este viernes 13 en el Gran Rex. “Es una síntesis de 15 años de trabajo”.

De la Serna tiene como talento la música y la actuación. El actor remarcó que ambos gustos aprendieron a convivir en él, consiguió un equilibrio. “Fue una manera de encontrar un equilibrio muy sano en mi vida. La actuación es muy irregular, hay muchos parates, durante esos meses de inacción actoral nos dedicamos a desarrollar repertorio, a mejorar arreglos, a salir de gira. Fue genial, es una hermosa manera de darle sentido a la existencia esto de vivir siendo un actor y un músico”, aclaró.

A su vez, el actor también se refirió a la serie de La Casa de Papel. “De la nueva temporada no se puede saber nada”. “Hay un contrato de confidencialidad. Te puedo decir es que ya se filmó, y se está por estrenar”, soltó De la Serna; Netflix anunció su estreno para abril.

“Todavía no puedo creer el alcance que tuvo en el mundo. Me llegan mensajes de Turquía, de Arabia, de Israel, de Japón, de Canadá, de todos los países de Europa. Es impresionante el nivel de exposición y de visión. La combinación entre estas plataformas como Netflix y las redes sociales es una especie de boom exponencial”, destacó De la Serna, aclarando que lo vive con tranquilidad.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar