Pablo Rago fue imputado por abuso sexual

El actor fue denunciado por un hecho que habría ocurrido a mediados de diciembre del 2015. El abogado de la mujer, señaló que se habilitó la feria judicial para proceder con el caso.

La Justicia formalizó la imputación del actor Pablo Rago quien fue acusado por Érica Basile por abuso sexual. La medida inició a mediados de diciembre, por un hecho que había ocurrido en el 2015. Por su parte, Alejandro Cipolla, abogado de la mujer, señaló que se habilitó la feria judicial para poder continuar con el caso.

“Él se va a tener que presentar (a declarar) y si se quiere ir del país va a tener que pedir permiso en el juzgado informando en dónde se va a encontrar. En el caso de que las pericias, que se van a hacer entre febrero y marzo, den positivas, yo voy a solicitar la prisión inmediata.”, aseguró en diálogo con Ulises Jaitt para el programa de El Show del Espectáculo.

Por su parte, el documento, a través del cual el Poder Judicial de la Nación decide abrir la causa y seleccionó como abogados defensores de Pablo Adrián Ragonese (el verdadero nombre del actor) a Fernando Burlando y a Alejandro Díaz está fechado el 30 de diciembre, aunque se dio a conocer recién en las últimas horas.

Entre los pasos a seguir buscan que “se practique sobre Basile un examen con facultativos especialistas en psicología y psiquiatría del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional para observar si se observan en la damnificada características propias de una mujer víctima de violencia de género, vulnerabilidad y del síndrome de indefensión adquirida”.

En cuanto al actor imputado deberá poner sus peritos de parte para que la Justicia actúe y efectúe las pericias correspondientes. La defensa del actor sostuvo que tiene pruebas que demuestran que la denunciante habría mantenido contacto con Rago luego del 2015 a quien le habría escrito para pedirle trabajo en varias ocasiones.

Frente los dichos, Érica se refirió a lo sucedido en el programa de radio de Ulises Jaitt y en Nosotros a la mañana: “Esto me venía perturbando hace años y lo vengo callando. No hablé con nadie. Con mi familia tampoco”. Y añadió que “había química entre los dos” y que por eso fue a la casa del actor: “Cuando llegué estaba todo muy bien, hasta que se presenta una situación que yo no esperaba, que no es lo que yo practico”.

“Me pide una práctica sexual, yo me niego y él se enoja, y se pone agresivo. Me empieza a insultar, a denigrar”, detalló Érica, quien reprodujo las palabras que le habría dicho el actor al cuestionarla: “¿Para qué viniste?”. También relató que previamente se habían besado. “Hasta ahí estaba todo bien, pero saltó con eso que no tenía nada que ver, al menos para mí. Yo no...”, dijo, interrumpiéndose, para luego confirmar que “directamente hubo penetración” sin su consentimiento.

"Me arruinó la vida porque me humilló. Me siento humillada por completo. Estoy entera por mis cuatro hijos, que los amo y son mi orgullo”, concluyó la actriz.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar