El príncipe Harry y Meghan se alejan de la realeza británica

Los duques de Sussex renunciaron a sus cargos como miembros de la realeza británica y trabajarán para ser financieramente independientes.

El príncipe Enrique y su esposa Meghan anunciaron este miércoles que renunciarán a sus funciones de primer rango como miembros de la familia real británica. Cabe señalar que desde hace tiempo manifiestan dificultades para soportar la presión mediática que implica su posición. De esta manera, los duques de Sussex decidieron retirarse para dar a la familia que formaron, el espacio indispensable para sus nuevos proyectos, entre los que han avanzado la creación de una entidad caritativa.

"Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, mientras proporcionamos a nuestra familia el espacio para centrarnos en el próximo capítulo, que incluirá el lanzamiento de una nueva entidad caritativa", señalaron.

A su vez, mediante un comunicado que se difundió en las redes sociales, la pareja expresó al respecto: "Hemos decidido apartarnos de la Familia Real como miembros 'senior' y trabajar para ser financieramente independientes, mientras seguimos apoyando plenamente a su majestad la reina".

Este sorpresivo anuncio de parte la pareja de Sussex tiene lugar luego de un año de crisis para los Windsor, que vio a su tío, el príncipe Andrés, salpicado por el caso de su amigo Jeffrey Epstein, el financiero estadounidense acusado de violación a menores y hallado muerto en una cárcel de Nueva York en agosto.

Por su parte, Enrique de 35 años, y la exactriz estadounidense Meghan Markle, de 38 años, notificaron su “intención de retirarnos como miembros de primer rango de la familia real y trabajar para adquirir independencia financiera, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina”. Y añadieron: “Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido iniciar una transición este año y empezar a labrarnos progresivamente un nuevo papel dentro de esta institución”.

Uno de los medios, Daily Mirror, afirmó que los duques “no le avisaron a la reina" sobre su decisión, al tiempo que un excorresponsal de la BBC recordó que las tentativas de integrantes de la familia real de hacer dinero de forma independiente "siempre terminó en lágrimas".

La pareja, que por primera vez pasó estas navidades en Canadá con su bebé Archie y la madre de Meghan, Doria Ragland, afirmó desear repartir a partir de ahora su tiempo entre el Reino Unido y Norteamérica. Frente a la decisión, la familia real británica, que no pasa por su mejor momento, afirmó entender la inquietud de la joven pareja, pero advirtió de lo complicado de tal iniciativa. "Comprendemos su deseo de iniciar otra andadura, pero son cuestiones complicadas que requieren tiempo para ser resueltas", agregaron.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar