Murió la actriz Lucia Bosé

La madre del cantante Miguel Bosé tenía 89 años y sufría de neumonía

La italiana Lucía Bosé falleció este lunes en un hospital de Segovia, donde estaba internada desde hace varios días. Tenía 89 años, que había cumplido en enero pasado. En los últimos años de su vida vivía alejada de los medios de comunicación.

Según trascendió, estaba delicada de salud y ha fallecido a causa de una neumonía, una enfermedad recurrente en ella y en algunos miembros de su familia.

Su hijo, Miguel Bosé, confirmó la noticia con una fotografía de su madre. “Queridos amigos ... les comunico que mi madre Lucía Bosé acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios", escribía el cantante en su perfil de Instagram.

La actriz llevaba tres días ingresada en un hospital de Segovia, ya que vivía en Brieva, un pequeño pueblo de la provincia. En tanto, sus hijas Paola y Lucía se encuentran en Valencia, mientras que Miguel Bosé reside en Ciudad de México junto a dos de sus cuatro hijos.

Bosé saltó a la fama cuando ganó, en 1947 y con apenas 16 años, el concurso de Miss Italia. A partir de ahí centró su carrera en la actuación, participando en media docena de películas, en las que se destacaron, Gli sbandati de Francesco Maselliy Así es la aurora, dirigida por Luis Buñuel y Non c’e pace tra gli ulivi de Giuseppe De Santis. En 1954 fue contratada en Madrid para rodar Muerte de un ciclista, obra maestra de Juan Antonio Bardem. Su carrera tuvo su máximo auge desde los años cincuenta hasta principios de los noventa.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar