Fede Bal remarcó la importancia de donar sangre

El actor iniciará hoy su tratamiento y contó que las donaciones bajaron a un 20% tras la pandemia del coronavirus.

A principios de este mes, Federico Bal develó que tiene cáncer intestinal y que iniciaría un tratamiento de quimioterapia. Ahora, en plena cuarentena, el artista acompañado por su novia Sofía Aldrey, usó su cuenta de Twitter para hacer un pedido especial. Una de las cuestiones que abordó fue la importancia de ser donantes de sangre.

El hijo de Carmen Barbieri contó acerca de la Fundación Hemocentro Buenos Aires y pidió a quienes son donantes de sangre que lo sigan haciendo, pese al aislamiento. “¡Importante! Se tiene que seguir donando sangre! ¡No podemos olvidarnos de los pacientes que están proceso de operación, trasplantes y tratamientos!”, escribió el actor en la red social.

 

El tuit de Fdede Bal sobre la donación de sangre

Por su parte, el Gobierno de la Ciudad efectuó un permiso especial para aquellos que quieren acercarse a los centros para donar sangre. Fede Bal iniciará este miércoles el tratamiento contra el cáncer y cuenta con un permiso para poder trasladarse hasta el domingo en el lugar en que se lo hará. “Tengo un certificado para libre circulación, ya me lo dieron. Y el miércoles comienzo con el tratamiento de rayos y quimio”, contó Bal.

El domingo pasado, el actor también compartió un video donde se refirió a este tema con mayor profundidad. Remarcando que las donaciones de sangre disminuyeron a un 20% producto de la pandemia que se acentuó en nuestro país. "Las operaciones que no son de riesgo pueden esperar, pero las de riesgo, las operaciones de cáncer o las quimioterapias, necesitan de sangre y está muy bajo el porcentaje de donación de sangre. Hoy es bueno quedarte en tu casa, tenés que hacerlo, pero también tenés que donar sangre. Así que no tengas miedo de contagiarte nada. Tenés que llamar a los servicios de hemoterapia y tenés que seguir donando sangre porque hay pacientes que no pueden esperar... Donar sangre salva vidas”, cerró Fede Bal destacando la importancia de la donación de sangre.

 

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar