Jorge Drexler contrajo coronavirus

Según su relato, la detección del virus ocurrió en Madrid, a su regreso de Costa Rica

El cantante y compositor uruguayo Jorge Drexler reveló que él y su esposa, Leonor Watling, tuvieron coronavirus y que ambos debieron transcurrir el período de la enfermedad durante un aislamiento absoluto en su casa de España, el país donde reside. "Pasé unos días muy raros, con mucho miedo, aunque fue la versión suave de la enfermedad", contó.

“La primera semana fue muy dura” porque debió estar confinado con su esposa “en un cuarto”, precisó. "Ahora estoy bien, pero todos en casa hemos pasado por la pandemia", aseguró durante una entrevista radial.

Según su relato, la detección del virus ocurrió en Madrid, a su regreso de Costa Rica, país donde debió suspender una serie de conciertos una vez declarada la pandemia.

Hace dos semanas, el artista había contado a través de Twitter que se encontraba en “aislamiento voluntario y completo”. Sin embargo, hoy contó que luego de advertir algunos síntomas de la enfermedad, hizo las consultas médicas desde su casa, sin dirigirse a un centro asistencial, y que fue allí cuando se enteró.

"Los hospitales son para la gente que los necesita, que son las personas mayores o con enfermedades previas. Los hospitales están saturados: nosotros no fuimos a consultar, lo hicimos desde casa”, agregó sin especificar si el período en que tuvo el virus fue cuando lanzó a través de las redes sociales su canción “Codo con codo”, que por esos días le dedicó al coronavirus.

Luego de enterarse que padecía el virus estuvo al menos dos semanas sin tocar la guitarra. “Casi todos los días tenemos noticias de una persona cercana” que fue víctima del COVID-19 dijo y envió “un abrazo a los amigos que han perdido seres queridos”.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar