Dalma Maradona se suma a la lucha contra los femicidios

“¡Tocá fuerte, hija, para que el día de mañana puedas salir tranquila a la calle!” dijo la artista que hizo ruido para terminar con la muerte de mujeres durante la cuarentena.

En todas las ciudades del país se llevó a cabo una iniciativa como lucha contra los femicidios. El ruidazo se desplegó bajo el lema “El machismo no se toma en cuarentena”. Debido a la resolución tomada por las autoridades, los balcones y las puertas de la casa se convirtieron en el lugar indicado para seguir clamando por aquellas mujeres que, en tiempos de aislamiento, quedan más expuestas a la violencia de género al quedar encerradas con su maltratador. Los casos van en incremento, se multiplican desde el inicio del aislamiento.

Desde el 19 de marzo que se inició el aislamiento, se notificaron siete femicidios-tres de las víctimas eran menores de edad-, y varias mujeres debieron ser hospitalizadas. El primer caso se dio dos días después de la medida que impuso el Gobierno en Bahía Blanca, donde hallaron el cuerpo de Susana Melo; por su asesinato, fue detenido Gregorio Costa.

Ante tal contexto, Dalma Maradona se sumó a la iniciativa y compartió algunas imágenes en su cuenta de Instagram junto a su hija, Roma Caldarelli, golpeando una olla. “¡Tocá fuerte, hija, para que el día de mañana puedas salir tranquila a la calle! ¡Para que no nos maten más!”, dijo la actriz al compartir el video de su hija.

La artista también expresó su disgusto con las personas que residen en su zona puesto que no fueron muchos quienes decidieron sumarse a la lucha. “Por mi casa no se escucharon muchos cacerolazos. ¡Vamos mujeres! Las estadísticas de ayer eran demoledoras. 10 días de cuarentena y 11 femicidios… ¡No puede ser!”, comenzó diciendo Dalma. Y agregó: “Esto lo tendríamos que hacer todos los días como los aplausos, ¿qué dicen?”.

En el país, reclamaron que los diferentes poderes judiciales de todas las provincias refuercen las medidas de protección para aquellas personas que poseen causas iniciales y que por la cuarentena no se pudieron seguir.

Si sufrís violencia de género comunícate por teléfono al 144 o al 0800 888 9898 (Polo Integral de la Mujer en Situación de Violencia).

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar