Guillermo Vilas lucha contra un deterioro cognitivo

El ex tenista argentino tiene 67 años y atraviesa de hace más de dos años un problema que afecta su salud mental.

Guillermo Vilas, el ex tenista argentino, atraviesa un grave problema de salud. Con 67 años, presenta un importante deterioro cognitivo, enfermedad que padece de hace algunos años. Por su parte, Guillermo Salatino, periodista emblema del mundo del tenis, aseguró que él sabía de su situación hace largo tiempo.

"Hace tres o cuatro años que sabemos que Guillermo está mal. Pero cuando yo me entero las cosas de forma personal... Si llego a hacer un libro de lo que sé de Vilas, Sabatini, Clerc o Nalbandian hago un best seller, te puedo asegurar. Pero prefiero ser amigo que buen periodista. Cuando te enterás las cosas de manera personal, no las contás", arrancó Salatino, dando por confirmada la información.

Además, sostuvo que otros periodistas también conocían el estado que padecía Vilas. "Somos varios los periodistas que lo sabemos, porque hemos tenido relación personal con él. Yo me di cuenta en el Abierto de Estados Unidos, cuando quería hacer de nuevo Sin Anestesia (el programa televisivo de Salatino) porque el que habíamos hecho salió mal. Y al ratito de hablar con él, me di cuenta que estaba en otro lado. Tengo muchos elementos para empezar a pensar qué le pasa. Con el pasar del tiempo nos fuimos enterando por gente que está con él. Especialmente por Eduardo Puppo, que está escribiendo un libro sobre él y trabajando con el numero uno de la ATP, que tiene casi contacto diario. Sabemos que Guillermo está con problemas cognitivos hace tres o cuatro años. Tiene momentos en los que está perfecto y otros en los que está algo perdido".

Por otro lado, señaló que no hay un diagnóstico certero de la enfermedad pero es sabido que algo no andaba bien en él. "A medida que fue pasando el tiempo, su salud fue empeorando. No sabemos exactamente qué es. Sería imprudente hablar de Alzheimer o demencia senil, sí sabemos que tiene problemas cognitivos aunque eso sea una definición amplio. Se dio la noticia, no es mentira y no tenemos pruebas porque no soy médico. Me consta que no está bien porque he hablado con él y sé que no está bien, pero no tengo ninguna prueba para decir qué es lo que tiene porque nadie dijo profesionalmente lo que tiene. El problema cognitivo es amplio y debe ser verdad".

Ante la trascendencia pública de su enfermedad, Diego Maradona compartió un mensaje en homenaje al ex tenista.

"Querido Willy, te debemos tantas alegrías y emociones. Espero que siempre recibas el respeto y la dignidad que todos nos merecemos, en las buenas, y sobre todo en las malas. Ojalá que en este momento, podamos estar a tu altura. Un abrazo enorme, leyenda", escribió el astro futbolístico en sus redes sociales.

Otras figuras también se sumaron para dar cuenta del estado de salud de Vilas. Leo Paradizo, periodista en TN, señaló: "Los que lo acompañan hablan de que no reconoce a algunos amigos y que le cuesta seguir el hilo de una conversación".

Hace dos años, el extenista y capitán de Copa Davis, Tito Vázquez, contó: “Nadie lo dice, pero creo que él tiene un principio de alzheimer".

La enfermedad avanza y genera estragos en Vilas: "No se percibe físicamente, pero su salud mental está deteriorada", agregó Leo Paradizo.

 

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar