Quién es el médico detenido Rubén Mühlberger que atiende a famosos

Una inspección realizada por el personal del Ministerio de Salud de la Nación, detectó que en el lugar se vendían medicamentos vencidos y que no contaba con las habilitaciones correspondientes para funcionar.

“El médico de las estrellas” así se lo catalogó a Rubén Mühlberger, quien se volvió conocido cuando Moria Casán popularizó mediáticamente su tratamiento ortomolecular. La diva al ser consultada por su escultural figura no dudó en otorgarle el crédito a este doctor que ejercía su vocación en la clínica especializada en Anti Aging y Medicina Regenerativa. Sin embargo, una serie de cuestiones ilegales trascendieron como la presencia de medicamentos vencidos, residuos patológicos que no respetaban el protocolo, la falta de habilitación del lugar y de la matrícula del profesional. Esto llevó a que ayer por la tarde la justicia clausurara esta clínica dedicada a la estética.

En el portal oficial del lugar se aprecia una amplia galería de pacientes que incluye a Diego Maradona, Susana Giménez, Guillermo Coppola, Charly García, Pinky, Beto Casella y muchos más. Este profesional empezó a ser cada vez más requerido por los famosos por la fórmula milagrosa que promocionaba para bajar de peso y aparentar unos años menos. Esta operación fue el cebo ideal para que todos quisieran atenderse con él y su clínica se llenó de celebridades.

Frente a las problemáticas ilegales que trascendieron y que engloban a esta clínica porteña, este jueves por la tarde en un procedimiento que llevó a cabo el Ministerio de Salud de la Nación y la Policía porteña se detectaron una larga lista de irregularidades en relación con los medicamentos. Por su parte, Valeria Massaglia, a cargo de la Fiscalía PCyF N° 11, ordenó el secuestro de diversos elementos de prueba, como computadoras, ficheros e historias clínicas que serán adjuntados a la investigación.

Según relató el informe policial, “personal de la división Delitos Contra la Salud realizó una inspección en el 'Consultorio de estética Dr. Mühlberger' donde se encontraron varias irregularidades, como la venta de fármacos vencidos, la presencia de médicos de nacionalidad venezolana sin habilitación para trabajar en el país y además se constató que el Dr. Rubén Mühlberger no se encuentra habilitado para ejercer la medicina".

El médico en cuestión fue detenido “por ejercer una actividad medica sin la autorización correspondiente por parte del Poder Ejecutivo, infracción prevista en el artículo 239 del Código Penal", puesto que había abierto las puertas del centro de tratamientos estéticos a pesar de que no encuadra en las excepciones habilitadas durante el aislamiento obligatorio. Si bien, esta no es la primera vez que su accionar profesional es cuestionado públicamente. Mühlberger, quien es conocido por suministrar sueros y aplicar principios de medicina ortomolecular, en marzo de este año en el programa Incorrectas de Moria Casán, aseguró: “yo tengo la fórmula para el coronavirus". Además, según quedó asentado en el operativo previo a la clausura del lugar, en la "Klinik Mühlberger” se apreció un cartel donde se informaba: "Contamos con el antiviral para el covid-19. El único nutracéutico con la cantidad de oligoelementos y vitaminas para bloquear los virus del covid-19. Consultanos."

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar