Ricardo Darín habló de cómo la crisis está afectando a la humanidad

El actor describió esta situación como un momento bisagra en la historia de las personas.

El actor Ricardo Darín brindó una nota con History Channel, conducida por Alejandro Rosas, donde se refirió al momento que estamos atravesando todos los argentinos y también hizo hincapié en cómo afecta la crisis a la industria televisiva. Él lo describió como un momento bisagra en la historia de la humanidad. “Nos toca ser en este momento uno de esos colectivos que no son considerados actividades esenciales. Es entendible, comprensible por otra parte, pero es controversial”, señaló en relación con el ámbito de la ficción.

Por otro lado, apuntó a los empresarios para que tomen medidas en el asunto. “Para la humanidad es un momento bisagra que muy pocas veces nos ha tocado vivir en carne propia, donde todos tenemos los pies parados en el mismo plato. Es una lluvia que nos está mojando a todos”, añadió. Y les pidió a los empresarios “que tomen clara consciencia de que son los que realmente pueden mover la aguja y producir un cambio importante”.

Además reflexionó sobre la difícil situación del arte escénico en este contexto. “Durante mucho tiempo la pregunta que circuló fue ¿cuál es la función del arte?, y con este confinamiento hemos tenido la oportunidad de entender hasta qué punto la realización de películas y series, eventos artísticos musicales, conciertos y demás, ayudan a la comunidad internacional a tener contacto con algo más allá de lo que nos sugiere este encierro”, explicó el ganador del Oscar.

Por otro lado, frente a la crisis económica que se viene, el actor destacó: “Las distintas administraciones y los funcionarios probablemente coloquen a nuestra actividad en los últimos lugares de reapertura. Pero al mismo tiempo es esencial. Nuestro colectivo, el de los actores en particular, realmente se ve muy dolorido por este encierro. Lamentablemente, creo que vamos a ser de los últimos porque la premisa fundamental es el distanciamiento social”.

Al ser consultado si pensó en cambiar su forma de ejercer la profesión, Darín sostuvo: “Estamos obligados a pensar en todas las opciones y posibilidades futuras. Los guionistas, los escritores, los autores que suelen estar acostumbrados más al confinamiento que nosotros, deben estar creando historias. Lo que cuesta mucho es imaginar un rodaje, por ejemplo, un set de cine, cómo va a ser la dinámica del trabajo. Pero seguramente le vamos a encontrar la vuelta. Estoy seguro que esto es un momento bisagra, y no solo para el arte escénico, para todos”.

Por último, el actor dejó un mensaje para los latinoamericanos. "Más que al ciudadano común, quiero abrazar a la gente que se siente más vulnerable y más frágil en esta situación. Y me gustaría dirigirme a los que viven una situación de privilegio. Este es el momento, y probablemente no tengamos muchos más, de demostrar hasta qué punto somos seres humanos y no animales que repetimos conductas que sabemos que están equivocadas. Me quiero dirigir a los empresarios, a la gente a la que valoro y respeto, pero que están obligados a cuidar sus empresas y a bregar por la producción y demás. Por favor, con una mano en el corazón piensen en los más vulnerables, en los más frágiles, en la gente que menos tiene, que lamentablemente cada vez es más en este mundo”, concluyó.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar