A los 57 años falleció el actor Gustavo Guillén

El intérprete Gustavo Guillén, de intensa presencia en telenovelas en la década del 90, falleció hoy en un sanatorio de la ciudad de La Plata a los 57 años a causa de un cáncer

La noticia sobre el deceso del actor fue comunicada esta noche por Ángel de Brito en su cuenta de Twitter y luego ratificada, por ejemplo, por la cuenta @multiteatro.

En el tuit de los complejos teatrales Multitabaris y Multiteatro se indicó: “Falleció hoy el actor Gustavo Guillén, más dedicado a la actividad musical en los últimos años. Participó en algunos espectáculos teatrales, pero fundamentalmente en ficciones televisivas”.

Nacido bajo el nombre de Gabriel Gustavo Dasso, nació el 30 de junio de 1962 y tuvo una profusa presencia en telenovelas de la década del 90 como “Manuela”, “Perla Negra”, “Dulce Ana”, “Ricos y famosos” y “Muñeca brava”, entre otras.

Volcado a la música donde se desempeñó como baterista de la banda de rock Fuera de peligro, en 2007 participó del concurso Bailando por un sueño de “ShowMatch”.

Otras de las participaciones televisivas de Guillén fueron en las tiras “Solamente vos”, “Somos familia” y “Quiero vivir a tu lado”.

En los últimos días, el actor había subido varios posteos a su cuenta de Instagram hablando de esta extraña etapa de pandemia. En unos señalaba cuanto extrañaba a Valentino (16), su hijo mayor, con quien compartía la pasión por la música. Y en otros filosofaba sobre la crisis que hoy afecta al mundo entero a causa del COVID-19.

"Tiempos de Cambio. Momento trascendental en la historia de la humanidad. Él llegó para quedarse un rato largo. Nada será como lo tenías pensado, organizado o deseado. Todo cambiará si realmente te lo propones, sin miedos, sin prejuicios, siendo más humanos y solidarios. ¡Esto también pasará!, había escrito Guillén hace apenas dos meses.

El actor era padre de Valentino (17), de su primer matrimonio, y de Pedro (3), fruto de su relación con la bailarina Luciana Abelenda quien el año pasado lo denunció por violencia de género, a lo que él respondió con otra denuncia.

En su comunicado, la Asociación Argentina de Actores, a la que Guillén estaba afiliado desde el año 1987, lo despidió destacando sus tres décadas de trayectoria y brindó sus condolencias “a sus familiares, amistades y a quienes compartieron su trabajo actoral”.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar