"Fue una alegoría un tanto fuerte", reconoció Tobi tras la denuncia

La organización política Más Democracia denunció ante el Inadi a Gustavo Tobi, conductor del noticiero de canal 12 por discriminación e incitación a la violencia

El Colectivo Más Democracia anunció ayer que denunció al periodista Gustavo Tobi, conductor del noticiero de canal 12 de Córdoba, por “discriminación” e “incitación a la violencia” ante el Inadi por declaraciones vertidas ayer en el programa El Show de la Mañana.

"Fue imposible que hubiera una transición, una transición ordenada, respetuosa entre Macri y la señora Cristina. Ni siquiera le entregó el bastón de mando, una cosa bochornosa a nivel internacional y lamentablemente hay sectores que han vuelto pero han vuelto, viste como son los piojos resucitados, vos a los piojos los tenés que matar porque si no lo matas al piojo es decir, el piojo resucita y pica con más fuerza…”, aseveró Tobi en una entrevista con ese programa, en una referencia al kirchnerismo y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La organización que trabaja en defensa de los Derechos Humanos en Córdoba manifestó que las declaraciones "de odio, discriminatorias y antidemocráticas, sean en términos personales o profesionales, no contribuyen a la profundización de la democracia, tampoco al respeto por quien piensa distinto y, menos aún, a la firme defensa de los derechos humanos".

Luego de la denuncia que le formulara ante el Inadi, el histórico conductor reconoció que sus expresiones fueron "un tanto fuerte". "Puedo reconocer que ha sido una expresión, un alegoría, un tanto fuerte, lo de los piojos", sostuvo ante la denuncia por discriminación que le formularon.

El diálogo con el portal Sures Noticias indicó que sus dichos "se han malinterpretado de una manera distinta a lo que yo he efectivamente he querido decir... Yo no estoy hablando de matar a nadie , sostuvo Tobi, que este viernes se jubila tas décadas de estar al frente del noticiero.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar