Pactan que el servicio de interurbanos seá normal hasta agosto

Los choferes de colectivos interurbanos de Córdoba, agrupados en Aoita, normalizaron el servicio luego de que el Ministerio de Trabajo a cargo de Ángel Brito impusiera un "arbitraje obligatorio".
El titular de Aoita, Miguel Herrera, indicó a Cadena 3 que las partes están obligadas a aceptar dicho arbitraje ya que la Provincia tuvo que intervenir a raíz de que no hubo acuerdo entre las partes en conflicto. 
 
"Llamó el ministro de Trabajo de la Provincia a los fines de solucionar el conflicto. El fallo hace que la medida sea inapelable", confirmó Herrera.
 
En este sentido, Adrián Brito precisó a Cadena 3 que mañana las partes en conflicto se acercarán en el marco de una audiencia para abordar el conflicto y agregó: "Se reunirán en el marco de la prestación normal del servicio".
 
Brito indicó que el papel de Trabajo fue destrabar el conflicto asegurando el funcionamiento de los colectivos y obligando a los choferes y empresas a llegar a un acuerdo.
 
El secretario de Transporte, Gabriel Bermúdez, informó a Cadena 3 que la Provincia garantizará el dinero necesario para completar un incremento del 25 por ciento, a la espera de recuperar, a través de retenciones a las empresas, subsidios de la Nación. 
 
Precisó que cada chofer cobrará $10.000 por el período correspondiente de abril a agosto que se pagaría en cuatro cuotas de $2.500. 
 
 
 
 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar