El descargo del cantante cordobés Agustín Druetta:“Pegarla es mentira”

El cantautor se expresó en contra la industria de la música

El jueves 22 de octubre, el cantante cordobés Agustín Druetta, realizó un descargo a través de sus redes sociales sobre la situación que están atravesando los artistas independientes para poder estar en las plataformas digitales. En un contexto donde los espectáculos en vivo se ven afectados por el aislamiento social, y donde todavía se debate sobre la vuelta de los shows con el protocolo sanitario correspondiente, a los músicos se les hace cada vez más difícil la difusión de sus trabajos.

Druetta compartió un video junto a un texto en su cuenta de Facebook, en el que reflexiona sobre la dinámica más común de la industria musical para la viralización de su obra: estar en los sitios de consumo vía streaming. Para lograr aparecer en la plataforma Spotify, el artista comentó que la discográfica con la que publicó su primer disco de solista “La mala palabra” en 2018, Limbo Music, le notificó que se encontraban “dando un gran paso” y para ello era necesario una suma de 6000 pesos para permanecer en esa plataforma digital.

“En mis humildes 15 años de carrera nunca pagué por tocar, nunca vendí entradas, nunca participé de un concurso de bandas, nunca fui a un certamen de artistas. Por eso no me han visto tocar en festivales como Cosquín rock, ni telonear a grandes bandas, ni tocar en bares de moda, o en concursos de TV. Yo elegí otro camino. Que es el camino de la música independiente y del compromiso social. Y ese camino me llevó a vivir historias maravillosas”, expresó Agustín en su video.

Esta es una situación recurrente en la manera de manejarse en el mundo de la música, donde la difusión de distintas producciones se logra vía online en aplicaciones como Apple Music, Youtube, Spotify, entre otros.

Con 500 “me gusta” y más de 100 comentarios en su publicación, el cantante agregó: “No voy a pagar por estar en Spotify. No voy a pagar por tocar. No lo hice nunca y no lo voy a hacer ahora. No pasa nada. No se muere nadie. Los mismos que iban al show siguen yendo, y los que no iban, tampoco iban a ir. Voy a ponerle un valor a mi trabajo, un precio. Y cuando se me antoje, cuando se me cante, cuando la causa lo amerite, con mucho gusto lo voy a regalar”. Y continuó diciendo que “Pegarla es mentira” y que la música no puede guardarse, sino que “son vibraciones en el aire, se te escapa para todos lados, como el tiempo”.

Para finalizar su publicación advirtió que tal vez ya no se encuentren sus canciones en Spotify, pero que seguirá brindando su música en sus redes sociales y página web.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar