Prueba de fuego

La selección argentina femenina jugará con Estados Unidos por los cuartos de final de la Liga Mundial
 
El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped jugará hoy contra Estados Unidos por los cuartos de final de la Liga Mundial que se está disputando en Valencia, España, y que clasificará a los tres primeros equipos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Las Leonas tienen como objetivo principal clasificarse a la cita olímpica en esta competencia y no jugar los Juegos Panamericanos con la presión de tener que ganar para estar presente en Río de Janeiro, Brasil, el año que viene.
Los otros cruces de los cuartos de final serán Gran Bretaña-Sudáfrica; España-Alemania e Irlanda-China. De aquí saldrán los cuatro semifinalistas, de los cuales los dos finalistas y el ganador del tercer puesto clasificarán a los JJ.OO. Asimismo, la final de la Liga Mundial se disputará el 21 de junio.
Argentina, que conquistó los mundiales de Perth, Australia, 2002, y Rosario, Argentina, 2010, ganó cuatro medallas en los Juegos Olímpicos (plata en Sidney 2000 y Londres 2012 y bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008).
 
 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar