Benito Cerati y Flor de la V reaccionaron a los dichos de Rolo Sartorio

Tras los comentarios homofóbicos del líder de La Beriso, la actriz indicó que se hizo una denuncia ante el Inadi

La Beriso brindó un recital el viernes pasado en la localidad de Embalse y el cantante Rolo Sartorio hizo declaraciones homofóbicas en medio del show. Su comentario fue una especie de anécdota: “Me había contado que se fue con una chica. Cena, boliche y después terminó en el departamento. Entonces cuando se saca la ropa la chica tenía… (hace señas). Sí, ella le dijo '¡sorpresa!' y él le dijo '¿qué sorpresa?' Era un put… se la comía, él no, el novio".

En el mismo tono discriminatorio incluso criticó a la gente que elige una alimentación vegana de manera peyorativa. “¡Ahí hay un vegano! Bueno, retírese por favor, acá comemos asado y vino, papá. El pepino ya sabemos (se señala la cola)”.

Los dichos no cayeron bien entre sus fanáticos y provocaron diferentes reacciones. Benito Cerati publicó un tuit irónico en su cuenta de Twitter para mostrar su repudio al líder de La Beriso.

En tanto, según publica La Nación, Florencia de la V indicó que las organismos LGBT realizaron la denuncia correspondiente ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) y la Defensoría del Pueblo. “Si queremos vivir en una sociedad más justa e igualitaria, estos actos no deben existir más”, dijo la mediática. Y agregó: “Yo creo que ellos (por el Inadi y la Defensoría) lo llamarán (a Sartorio). Deberá hacer un curso de diversidad y género. Y debería pedir disculpas a todo el colectivo trans de Argentina”, sostuvo.

23 Enero 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar