Hay siete imputados por el ataque a un supuesto ladrón

El linchamiento y la posterior muerte del presunto ladrón José Luis Díaz, de 23 años, derivaron ayer en que el fiscal Rubén Caro imputara a siete vecinos de barrio Quebrada de las Rosas, donde tuvo lugar el ataque.
Según el funcionario judicial, a cargo de manera provisoria de la Fiscalía de Distrito 4, Turno 3, todos fueron imputados del supuesto delito de "homicidio en agresión", a tenor del artículo 95 del Código Penal, que prevé penas de entre dos y seis años de cárcel. De todos modos, por el momento, los acusados continuarán en libertad. Fuentes de Tribunales añadieron que cinco de los sospechosos por el homicidio de Díaz fueron imputados anteayer, mientras que en la víspera se identificó e imputó a otras dos personas.
 
Los nombres de los acusados no trascendieron, pero sí se supo que las edades oscilan entre los 35 y los 65 años. Asimismo, se conoció que entre los sospechosos no hay familiares del joven de 16 años que fue asaltado, al parecer, por Díaz, luego de lo cual se produjo el linchamiento, el pasado jueves 11 de junio. Díaz, que llevaba un arma de juguete, habría abordado al adolescente junto a un cómplice en la esquina de La Tablada y Chancay. Allí, cuando la víctima del asalto callejero se dio cuenta de que el arma era de mentira, empezó a forcejear con Díaz, quien lo golpeó en la cabeza y le produjo un corte.
 
En ese momento, apareció un nutrido grupo de más de diez vecinos que la emprendió a golpes contra Díaz, mientras que su cómplice, Claudio Domínguez, de 21 años, huyó corriendo, aunque fue detenido más tarde. A la vez, anoche se esperaba que se produzcan más imputaciones por el episodio. En tanto, el fiscal Carlos Matheu imputó a cuatro personas por "lesiones leves en agresión" a raíz del intento de linchamiento que sufrió un joven acusado de robar un celular a una alumna del colegio Hortus Conclusus de barrio General Bustos.
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar