Un equipo argentino presentó el proyecto para el emoji del mate

La idea se presentó en 2017 ante la Unicode y recién se aprobó este año. El emoticón estará disponible en todo el mundo

Para felicidad de gran parte del público argentino, el emoji del mate fue aprobado y próximamente estará disponible en las distintas plataformas de comunicación y redes sociales. Estamos infinitamente contentos. Las distintas plataformas lo irán sumando a lo largo del año. ¡Muchas gracias a todos! Esto es de todos", celebró el equipo que comandó la iniciativa para conseguir que la imagen de la tradicional infusión tenga su versión virtual, a través de su cuenta de la red social Instagram.

Florencia Coelho, Daniela Guini, Emiliano Panelli, Santiago Nasra y Martín Zalucki fueron los encargado de presentar en 2017 la propuesta del emoji del mate ante Unicode, así como también contaron con el apoyo de distintas firmas del sector yerbatero. Durante el riguroso proceso de aprobación, el equipo de jóvenes tuvo que demostrar que el mate era representativo de la región.

En la ciudad de Nueva York, en la última conferencia de emojis, Emojicon, Coelho, Guini, Panelli, Nasra y Zalucki, además de informar respecto de la bebida, presentaron Mate Experience, un kit dirigido especialmente a nuevos consumidores, con el objetivo de que se acerquen más a la yerba mate. Además del mate, otros 229 nuevos emojis fueron aprobados: desde un waffle hasta un flamenco, pasando por una caja de jugo y un cubito de hielo.

A lo largo de 2019, las distintas plataformas irán adaptando las imágenes y activándolas a nivel global, por lo que el mate estará disponible en todo el mundo.

06 Febrero 2019
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar