Messi le dio el último adiós a Emiliano Sala

Tras la triste confirmación de que el cuerpo hallado al fondo del mar era del Emiliano Sala, el capitán del Barcelona lo despidió con un mensaje en redes sociales

El astro argentino Leo Messi y el fútbol español dieron su último adiós este viernes al futbolista argentino Emiliano Sala, tras confirmarse el jueves que el cuerpo encontrado en la avioneta estrellada en el Canal de la Mancha era el del jugador. El capitán del Barcelona Leo Messi se despidió de su compatriota con un mensaje en las redes sociales: "Mis condolencias a los familiares y amigos de Emiliano. Estamos con ustedes y les mandamos toda nuestra fuerza. Que en paz descanse", escribió Messi en una storie de su cuenta de Instagram.

De la misma manera, su club se unió al duelo publicando en las redes sociales una foto de Sala con la mano en el corazón bajo la leyenda "Emiliano Sala (1990-2019) Descanse en paz". El eterno rival blanco también publicó un comunicado oficial que expresa: "El Real Madrid lamenta el fallecimiento del jugador Emiliano Sala. El club quiere mostrar sus condolencias a sus familiares y amigos, y se une al dolor de los aficionados al fútbol, especialmente del fútbol argentino".

El Betis se unió asimismo al pesar general por la muerte del jugador, fallecido al estrellarse la avioneta que lo llevaba hace dos semanas de Francia a Gran Bretaña para unirse al Cardiff, que lo había fichado del Nantes. "Descansa en paz Emiliano. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos", escribe el Betis en sus redes sociales sobre una imagen del jugador colgada sobre una valla, debajo de la cual se han colocado ramos de flores.

El técnico del Celta, el portugués Miguel Cardoso, que lo tuvo a sus órdenes durante los dos meses que entrenó al Nantes al principio de temporada escribió un emotivo mensaje en su cuenta de Twitter. "La muerte deja un dolor que nadie puede curar pero la forma en la que conocimos a Emiliano, la alegría del día a día, su sonrisa, la voz única, la voluntad de ganar, son recuerdos que nadie va a borrar", afirmó Cardoso.

Dirigiéndose a familiares y aficionados del jugador, Cardoso concluye "que se queden con la sonrisa que llenaba la habitación, el vestuario, los campos. Cada uno que guarde un momento y así jamás lograremos borrarlo de la memoria. Desde aquí lloro con ustedes. Para la familia espero que puedan encontrar la paz algún día. Emi no te fuiste, te quedaste".

Otros clubes como el Villarreal, el Celta, la Real Sociedad o la propia Liga Profesional de Fútbol han emitido distintos mensajes mostrando su pésame por la muerte del jugador argentino.

08 Febrero 2019
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar