El discurso de Michelle Obama en la entrega de los Grammy

La ex primera dama estadounidense compartió escenario con artistas para hablar de la importancia de la música

En la noche del domingo se realizó en Estados Unidos la entrega de los premios Grammy a la música y uno de los momentos más destacados fue el discurso que dieron las cantantes Lady Gaga, Alicia Keys, Jennifer López, la actriz Jada Pinkett Smith y la ex primera dama Michelle Obama. Las cinco abrieron la ceremonia y se mostraron juntas como un símbolo de la amistad.

Por su lado, Gaga dio habló sobre la salud mental en relación a “A star is born” (“Nace una estrella”), la película que protagoniza junto a Bradley Cooper. “Estoy muy orgullosa de ser parte de una película que aborda los problemas de salud mental. Muchos artistas lidian con esto y tenemos que cuidarnos unos a otros. Si ves que alguien que está sufriendo, no aparten la mirada. Si son ustedes quienes sufren, aunque sea duro, traten de encontrar el coraje y contarlo”, dijo la artista más tarde cuando subió al escenario para recoger el Grammy por mejor interpretación en dúo por “Shallow”, su canción para el filme.

Luego, todas hablaron de la importancia de la música. "Cuando quieres decir algo con una intención, lo dices con una canción", dijo Keys. Por su parte, Lady Gaga sostuvo que "dijeron que era rara. Que mi imagen, mis elecciones, mi música, no funcionarían. Pero la música me dijo que no les escuchara. La música se metió en mis oídos, mis manos, mi voz, mi alma, y me llevó hasta ustedes y a mis pequeños monstruos, que tanto amo".

En tanto, la neoyorquina Jennifer López recordó sus inicios en el mundo de la música: “Me recuerda de dónde vengo, pero también a todos los lugares a los que puedo llegar. La música es el único lugar en el que me siento realmente libre. Volviendo al Bronx, la música me dio una razón para bailar y me llevó de bailar en el barrio a un nivel más alto, incluso a la pantalla grande”. Mientras, Jada Pinkett Smith aseguró que la música es el lugar "donde expresamos nuestro dolor, poder y progreso, tanto si la creamos como si simplemente la disfrutamos". "Pero lo que sé es que cada voz que oímos merece ser honrada y respetada", expresó.

Cuando le tocó el turno a Michelle Obama tuvo que esperar a que el público dejara de aplaudir para poder hablar. "¡Que tenemos que hacer una gala!", bromeó. Cuando pudo comenzar su discurso lanzó: “La música siempre me ha ayudado a contar mi historia y sé que eso es cierto para todas aquí. Si nos gusta el country, el rap o el rock, la música nos ayuda a compartir nuestra historia, nuestra dignidad, nuestras penas, nuestras esperanzas y alegrías”. Y agregó: “Nos ayuda a escuchar al otro, a invitar al otro. La música nos enseña que todos importamos, cada historia, cada voz, cada nota, cada canción. ¿Verdad, señoras?", dijo mirando a sus compañeras en el escenario.

 

11 Febrero 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar