Curuchet pidió "más compromisos con sus sueños" a los atletas argentinos

El campeón olímpico de ciclismo en Beijing 2008 pidió que los delegados estén "más focalizados" durante su preparación. 

El marplatense Juan Curuchet, campeón olímpico en Beijing 2008 en la prueba americana de ciclismo, advirtió que su disciplina en Argentina "está en una plataforma sin crecimiento" y a modo general pidió a los deportistas "mayor compromiso con sus sueños".

El histórico deportista argentino, quien además fue presidente de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Argentino (COA) desde 2009 hasta 2017, admitió que el deportista actual "tiene hambre de gloria", aunque en ocasiones no se corresponde con la dedicación invertida.

"Los atletas no se pueden distraer, sino que tienen que estar focalizados en lo que quieren. Quieren cosas pero no se comprometen con el sueño. Tienen el hambre de la gloria, pero eso tiene que estar acompañado del compromiso y eso es algo que no veo como con nuestras generaciones. Hay una gran parte de la Argentina que ya no tiene una visión de trabajo. Lo mismo pasa en el deporte", manifestó a Télam el histórico atleta argentino.

El marplatense, ganador del premio Olimpia de Oro 2008, compitió en seis Juegos Olímpicos: Los Ángeles 1984, Seúl 1988, Atlanta 1996, Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008, en el que ganó la presea de oro junto con Walter Pérez.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar