El conmovedor homenaje a Morro García, en el día que cumpliría 31 años

Con el hashtag #MorroEterno, familiares, amigos, ex compañeros y fanáticos del fútbol recordaron en las redes al histórico delantero de Godoy Cruz, que se quitó la vida en febrero

Este martes 14 de septiembre, el uruguayo Santiago “Morro” García habría cumplido 31 años. Por ello, las redes sociales se inundaron de saludos, recordatorios y homenajes para el ex delantero de Godoy Cruz, quien se quitó la vida en febrero de este año, estando bajo un tratamiento psiquiátrico.

Tanto el club mendocino como su familia, amigos, excompañeros y fanáticos del fútbol en general, utilizaron el hashtag #MorroEterno para compartir fotos, videos y emotivos mensajes para quien fuera la figura del Tomba.

El Morro nació el 14 de septiembre de 1990 en Montevideo, Uruguay. En su extensa carrera en el fútbol, pasó por Nacional (Uruguay), Atlético Paranaense (Brasil), Kasimpasa (Turquía), River Plate (Uruguay) y Godoy Cruz, donde jugó desde 2016 hasta su fallecimiento y se convirtió en ídolo absoluto.

Con 51 goles, García se comnvirtió en el máximo goleador de la historia de Godoy Cruz en Primera División. Fue también el máximo artillero de la Superliga Argentina 2017-18, con 17 tantos.

Tras no tener continuidad en la Copa Diego Armando Maradona y ser apartado del plantel por diferencias con el presidente del Tomba, Luis Manzur, el delantero fue encontrado sin vida en su domicilio el sábado 6 de febrero.

Los efectivos policiales encontraron un arma calibre 22 junto al cuerpo. La fiscal de homicidios Claudia Ríos fue quien confirmó, en ese momento, la identidad del fallecido. “Efectivamente es Santiago García, estaba sobre la cama, y por lo que ha adelantado el personal de Científica, con un disparo de arma de fuego en el parietal derecho”, aseguró la funcionaria.

Para homenajear al futbolista, Godoy Cruz anunció que retiraría la camiseta número 18, el dorsal que acompañó a García durante toda su carrera en el Tomba.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar