Gastón Satragno contó cómo está la delicada salud de Pinky

El hijo de la conductora dio detalles del actual estado de salud de su madre, de 85 años, quien está en una cama desde hace tiempo

En las últimas horas circularon alarmantes rumores en torno a la salud de Lidia Satragno, más conocida como Pinky, la recordada conductora que fue bautizada como la “señora televisión”, debido a su récord de horas en el aire. Sin embargo su hijo, Gastón Satragno, reconoció que la situación no es de la gravedad que se suponía.

“Estoy muy sorprendido con lo que pasó con mamá, pero lo entiendo. Últimamente estuve muy cercano a papá (Raúl Lavié), hemos hablado mucho y se mostró interesado en todo lo que pasó con ella”, expresó Gastón.

Y continuó: “Como sucedió con la mayoría de los ancianos, la pandemia fue todo un problema. Cuando comenzaron las restricciones, estuve más de tres meses, casi cuatro, ocupándome yo solo de ella. Cuando arrancó la pandemia, mamá todavía caminaba, hoy no. Hoy en día ella no camina. Obviamente, hubo un montón de problemas con respecto a la atención que uno tiene que darle a una persona de su edad y con los problemas de salud que ella tiene. Por ejemplo, no podía hacerle análisis. Recién ahora puedo retomar eso”.

Al ser consultado sobre si su madre está lucida, Satragno respondió: “Sí, totalmente. Tiene muchas afecciones, pero, gracias a Dios, sigue estando lúcida. De hecho, el fin de semana hablamos de todo lo que pasó con las elecciones. Ella siempre me pregunta qué opino, cómo está la situación del país. Totalmente lúcida y despierta y, a veces, hasta me hace reír mucho.”.

Luego se refirió al motivo por el cual Pinky se encuentra postrada: “Le hizo muy mal un tipo de Parkinson que se llama Parkinsonismo, que no se manifiesta con temblores. En este caso, lo que hace es agarrotarte los músculos. Por otra parte, cuando comenzó la pandemia, los kinesiólogos con los que se atendía no pudieron verla más. De todo esto me hice cargo yo. No tuve ayuda de nadie y mucho menos del Estado. Que no digan boludeces... le compro los medicamentos a mi mamá. De manera gratuita solo tiene un medicamento”.

“Quiero que la gente sepa que mi mamá está bien, no tiene más deudas, está en su casa y va a tener un final digno como a ella le corresponde”, culminó Gastón.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar