Thelma Fardin: "La valentía tiene cara"

La actriz contó como vive el feminismo desde que hizo pública la denuncia contra Darthés

Thelma Fardin estuvo como invitada este domingo en el programa “Debo decir” que conduce Luis Novaresio por América, y tras la movilización por el 8M del día de la Mujer habló sobre el feminismo. “Creo que como todo lo que nos toca vivir a los argentinos, hacemos procesos intensos. Este 8M que pasó, y esta sensación de volver a estar en conjunto, me recargó de energías. Estos últimos meses fueron difíciles, pero este viernes, en la calle con mis compañeras, me recargó pilar”, dijo par explicar la importancia que tiene para ella el participar de un grupo como Actrices Argentinas.

Al ser consultada sobre cómo lo percibe, Thelma dio que “en la calle hay apoyo todo el tiempo. En las redes hay algo que amedrenta, pero en la calle lo único que recibo son abrazos, cartas, ojos vidriosos… La valentía tiene cara, y todo lo demás queda escondido en el anonimato de la pantalla”.

Desde que se conoció la denuncia contra Juan Darthén en la que lo acusa de haberla violado cuando tenía 16 años en Nicaragua, su palabra tiene un peso importante. Sin embargo, la joven actriz le restó importancia y sostuvo que el fenómeno del feminismo va mucho más allá de su causa. “Hay tantas mujeres en mi situación. La idea de deslegitimar mi denuncia, trato de no tomármelo como algo personal sino como una estrategia que se teje en torno al ‘queremos que sigan silenciadas’”, sostuvo Fardin.

En el mismo sentido lanzó: “Desprestigiarme a mí y a mi palabra en silenciar a todas esas voces que se despertaron”. Y luego agregó que “me parece fundamental que no se vuelva a poner a poner la culpa sobre la víctima. Yo ya me corrí de ese lugar, y me costó mucho tiempo”.

 

 

11 Marzo 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar