Alejandro Lerner acompañó a familiares de los caídos en Malvinas

El cantante homenajeó a los soldados en el Cementerio Darwin

Alejandro Lerner viajó a las Islas Malvinas para acompañar a los familiares de los soldados caídos en la guerra contra el Reino Unido. Allí homenajeó a los familiares cantando a capela “Aquellos otros” en una breve ceremonia que ofició en el Cementerio Darwin.

En el acto dijo que "lo que trato de decir, es que a veces en situaciones tan extremas como cuando tuvimos esta guerra tan ridícula como todas las guerras, es que mucha gente sintió que la guerra era algo que le pasaba a otros, no algo que nos pasaba a todos. Esta canción habla de eso".

“Estamos en el cementerio de Darwin. Es encontrarse con la realidad de los compatriotas que pelearon acá y se quedaron acá. Acá están los nombres, acá están los familiares y acá están nuestras Islas Malvinas. Es muy difícil describir lo que se siente estar acá porque tiene una dimensión histórica profunda de sacrificio”, dijo el cantante en un video que publicó en sus redes sociales.

63 fueron las familias que viajaron a las Islas. En el homenaje, Lerner aseguró que “Es muy emocionante ver por primera que vez que quedan pocas placas que dicen 'Soldado argentino sólo conocido por Dios'". Según la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, ya son 112 los soldados identificados y solo quedan 10 soldados por identificar. En el último tiempo fueron identificados 22 soldados.

15 Marzo 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar