Conmoción en Oliva por el femicidio de una joven madre

La fallecida es Celeste Torres, de 32 años; es el segundo caso en menos de una semana

Un nuevo femicidio, el séptimo en lo que va del año, sacudió a la localidad de Oliva, a 100 kilómetros de esta capital cuando  una mujer de 32 años fue asesinada a puñaladas. Por el crimen, ocurrido el domingo y dado a conocer ayer, la Policía detuvo a su ex pareja, de 36 años, quien había sido denunciado por la mujer y tenía una orden de restricción. La víctima fue identificada como Celeste Natalí Torres, quien era madre de cuatro niños, uno en común con el asesino, Luis Villagra. Según informó la fiscal que entiende en la causa, Monica Biandrate, el domingo por la tarde, el hombre se presentó en la vivienda de la víctima, ubicada la calle Paula Albarracín de Sarmiento 353, y la habría atacado con un arma blanca, ocasionándole heridas mortales en el abdomen y cuello.

Tras cometer el crimen, Villagra, que quedó detenido e internado en el Hospital Pasteur de Villa María, se dirigió hasta la comisaría y adujo que la víctima se había suicidado. En la declaración, el hombre dijo que resultó herido al intentar contener a la mujer. Sin embargo, con el correr de las horas, la investigación reveló que en realidad el acusado habría cometido el crimen tras discutir con Torres, porque sospechaba que la mujer tenía un amante.

En ese contexto, Villagra, que había sido denunciado el pasado 10 de abril, se dirigió desde la zona rural en la que trabajaba a la casa en la que la mujer compartía con sus hijos, todos menores de edad. Tras cometer el crimen, el hombre se trasladó a la comisaría en una alocada carrera en la que protagonizó dos accidentes de tránsito, con consecuencias materiales, y decidió reportar el hecho, aunque con la versión del suicidio. Según se supo, la pareja era oriunda de esta ciudad y se había trasladado a Oliva, donde se había afincado poco tiempo atrás, por cuestiones laborales. Cabre recordar que la semana pasada, en la localidad de Las Perdices, una enfermera fue asesinada por su ex pareja, quien luego se ahorcó en una comisaría. Además, este año también fueron víctimas de femicidio Silvia Ibarra Abril Sosa, Cristina Machado, Deolinda Andrea Díaz y Celeste Caballero.

08 Mayo 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar