Boca venció a Colón antes del superclásico

El Xeneize dominó al campeón un buen rato y supo apretar los dientes cuando hubo que defender el 1-0; así, se acomodó en el torneo y en la tabla de las copas, y pasó un examen difícil justo antes de River

Espera por la lista

Lionel Scaloni ultima detalles de la nómina de jugadores que enfrentará a Paraguay, Uruguay y Perú en octubre; está atento a varios que llegarían tocados

Instituto se recuperó y le ganó a Barracas Central

La Gloria ganó 1 a 0 en su casa, después de una serie de cuatro derrotas de forma consecutiva en el torneo

Tras cuatro derrotas en fila, la última sin merecerlo, Instituto se sacó la mufa y venció por 1 a 0 a Barracas Central, que quería recuperar la punta en la Zona B de la Primera Nacional, ahora en manos de Güemes de Santiago. Gol de Rodrigo Garro de penal, a los 33 del primer tiempo, tras una falta a Gustavo Villarruel. Un minuto antes el árbitro Pablo Giménez había ignorado una mano en el área de Barracas, grande como una casa.

En la segunda parte, con la Gloria controlando las acciones más allá de un cabezado de Colito que neutralizó el Loco Carranza, hubo otra acción para la polémica, cuando Joaquín Arzura encaró el área y lo bajaron desde atrás. Giménez, a un metro de la acción, le dijo al volante de Instituto que se levante.

Minutos después también fue para el reclamo una falta al ingresado Martín Comachi, pero estaba claro que Giménez más de un penal no iba a cobrar. Y había que aguantar, ya sin Miliki Jiménez, expulsado en el banco, y con el equipo que después de mucho tiempo mantuvo el arco en cero.

Ahora Instituto se ubica en la tabla con 31 puntos, a siete de Ferro que es el cuarto y último de los que clasifican al Reducido. A ese puesto puede saltar Brown de Adrogué, con el mismo puntaje, y que este lunes visitará a Deportivo Morón, tercero con 40 puntos.

En filas del Albirrojo volvió Leonardo Ferreyra a marcar la punta derecha, tras un desgarro y en lugar del juvenil Juan Cruz Argüello. Y también está disponible Alejandro Faurlin al cumplir la fecha de suspensión, pero siguió como titular Joaquín Arzura. La dupla técnica Claudio Sarría-Daniel Jiménez contaba además como relevos con Ignacio Huguenet y Alexis Cuello, recuperados de sendas lesiones.

Síntesis:

Instituto: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Agustín Gómez o Hugo Vera Oviedo, Lucas Landa y Rodrigo Mazur; Nicolás Watson y Joaquín Arzura; Matías Godoy, Rodrigo Garro y Gustavo Villarruel; Joaquín Molina. DT: Claudio Sarría.

Barracas Central: Mariano Monllor; Bruno Cabrera, Fernando González y Gonzalo Paz; Juan Manuel Vázquez, Carlos Arce, Mauro Albertengo e Iván Tapia; Germán Estigarribia y Leonel Buter. DT: Rodolfo De Paoli

Gol: PT 33. Rodrigo Garro (I), de penal

Árbitro: Pablo Giménez. Estadio: Instituto

Página 1 de 784

© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar