Vuelan un cajero automático para llevarse un jugoso botín

Luego de volar un cajero automático ubicado en la Ciudad Universitaria de esta capital, al menos tres ladrones se apoderaron ayer de una importante suma de dinero y escaparon a toda velocidad. 
Según trascendidos, el monto de lo robado alcanzaría los 800.000 pesos. El episodio ocurrió alrededor de la 1 de la mañana de la víspera en un cajero perteneciente al Banco Santader- Río, situado en la calle Haya de la Torre sin número del Pabellón Argentina, junto a las sedes del Banco de la Nación y de Credicoop. Por el momento pudo determinarse que los ladrones utilizaron un artefacto explosivo y que se apoderaron de cuatro cartuchos con dinero.
 
Un dato que llamó la atención es que este episodio tiene algún punto de coincidencia con otro similar ocurrido el 13 de julio del año pasado en el Banco Patagonia de barrio Ferreyra. Ocurre que aquel atraco se produjo en el horario que el que Argentina y Alemania disputaban la final de la Copa del Mundo en Brasil. En tanto, en el caso de la Ciudad Universitaria el robo tuvo lugar en el horario del partido que anteanoche protagonizaron en Estados Unidos las selecciones de fútbol de Argentina y México.
 
Según trascendió, en el caso de la víspera, los delincuentes, en su huída, se tirotearon con guardias del lugar, sin que registraran heridos. En tanto, hasta anoche, y pese a la intensa pesquisa desplegada durante todo el día, no había detenidos por el caso. Finalmente, cabe recordar que la última voladura de un cajero automático se produjo el 9 de mayo de este año en una empresa ubicada en Circunvalación y Camino a 60 Cuadras, en las afueras de nuestra ciudad.
 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar