La Justicia y la Policía investigan a 15 uniformados

La Policía de Córdoba seguía investigando ayer a 15 efectivos, quienes fueron apartados de la fuerza, por supuestas irregularidades en el cumplimiento de adicionales.
Se trata de comisarios, subcomisarios y agentes de diferentes jerarquías pertenecientes a la División Verificación y Grabados del Automotor. Las primeras informaciones aseguran que los uniformados se habrían quedado con cerca del 75% de lo que se les cobra a concesionarias de nuestra ciudad en concepto de adicionales. El director del Tribunal de Conducta Policial de la Policía, Martín Berrotarán, explicó ayer por Cadena 3 que “las irregularidades consistían en que no rendían cuenta del total de los adicionales que percibían. Es una investigación compleja”.
 
Según detalló, por cada hora de adicional que realiza un policía se pueden verificar cuatro vehículos, pero los uniformados implicados sólo trabajaban con uno solo. "Cuando la gente iba al puesto de verificación cobraban por hora un solo vehículo y ese excedente se lo quedaban", añadió Berrotarán, quien aclaró que el caso “no tiene nada que ver con irregularidades sobre la verificación, sino con los adicionales”. El funcionario precisó, además, que la situación pasiva de los uniformados implicados significa el retiro del arma reglamentaria y la credencial y el pago de un 30% de su sueldo, aunque destacó que “se trata de una medida preventiva, no sancionatoria”.
 
A la vez, sostuvo que es necesario trabajar junto con la fiscalía, ya que la capacidad de investigación de la institución que representa "es limitada". "Necesitamos que la Fiscalía de Distrito 2, Turno 7 (a cargo de Tomás Casas), se sume para llevar adelante esto en conjunto", agregó. Berrotarán manifestó también que hay diez concesionarias implicadas en el caso y que hay además civiles "que una fiscalía debería investigar". Por otro lado, todavía no está claro cuándo habría comenzado el supuesto delito, que habría tenido lugar en el Puesto Uno de Verificación y Grabados del Automotor ubicado sobre la calle Duarte Quirós al 3.900 de barrio Las Palmas.
 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar