Horror en Santa Fe y Tucumán

Dos mujeres fueron halladas ayer asesinadas, una por ahorcamiento en Santa Fe y otra a golpes en Tucumán, con lo que ya son al menos 42 los femicidios reportados durante el aislamiento.

En ambos hechos, las víctimas fueron abandonadas en la vía pública por sus atacantes, y en el caso de Santa Fe testigos aseguraron que vieron escapar del lugar a su pareja, un hombre que hacía poco había salido de prisión. La víctima fue identificada como Victoria Carballo (25), quien según las primeras pericias habría muerto por asfixia.

De acuerdo al relato de vecinos del barrio Nueva Pompeya, el sospechoso pidió que lo ayudaran a llamar a una ambulancia y en medio de la escena desapareció del lugar. El otro femicidio, en tanto, ocurrió en la ciudad de Concepción, en el sur de Tucumán, donde fue hallada asesinada, sobre unas vías del barrio Sarmiento, Lorena Zelaya (38).

Según informaron los forenses, el cuerpo de la mujer presentaba numerosas heridas en el rostro y en la zona del cuello que aparentan haber sido causadas por golpes. Con estos dos ataques ya son al menos 42 las mujeres asesinadas en distintos puntos del país en lo que va de la cuarentena y 77 desde el inicio de 2020.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar