Cayeron las primeras nevadas en la zona de traslasierra de Córdoba

En las primeras horas de este viernes se registró la primera nevada de la temporada en la zona de Altas Cumbres

Las primeras nevadas, con una tenue intensidad, se registraron en las últimas horas en la zona de traslasierra en la provincia de Córdoba, en tanto en algunas poblaciones de las sierras chicas y el valle de Calamuchita se reportaron caídas de agua nieve.

Según la información suministrada por la policía de la provincia, la nieve comenzó a caer cerca de la medianoche en localidades del departamento San Alberto, particularmente en las cercanías de Las Rabonas, Quebrada de los Pozos, Nono y en los alrededores del cerro Champaquí.

En el cordón de las sierras chicas, departamento Colón, valle de Punilla y Calamuchita, los vecinos reportaron la caída de agua nieve en los poblados de Capilla del Monte, La Falda, La Cumbre, Cosquín y Unquillo.

Una fuente de la Policía Caminera dijo que el registro de nieve y agua nieve sucedió anoche y en las primeras horas de esta madrugada, aunque de manera muy tenue y se disipó rápidamente. Por lo tanto, indicaron las fuentes, no afectó la transitabilidad en ninguno de los corredores viales de los valles de la provincia.

"Postal de la primera nevada en Pampa de Achala. Imagen del Paraje Las Calles, a 25 Km de #RP34", compartió Juan Negretti, funcionario de la Municipalida de Nono, en su cuenta de Twitter.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar