Detuvieron a dos hombres por el asesinato de Loriana

Además, vecinos de Villa Azalais marcharon para reclamar justicia por la joven.

Dos hombres mayores de edad fueron detenidos hoy por la Policía acusados de ser los autores del asesinato de la adolescente Loriana Tissera el pasado lunes en su casa del barrio Villa Azalais para robarle un celular. La confirmación fue dada por parte del fiscal que entiende en la causa, Ernesto de Aragón, quien señaló ambos, autor material y cómplice, fueron imputados de “homicidio en ocasión de robo”.

La primera detención se llevó a cabo en horas de la mañana y según se especula sería el autor del crimen. En tanto, por la tarde, cayó un joven de 23 años que sería quien conducía la motocicleta. Paralelamente, familiares, vecinos y amigos de la joven realizaron hoy una importante movilización en la zona para reclamar esclarecimiento y justicia ante el crimen que se sucedió ante la vista del hermano de Loriana, de 9 años.

“Queremos que se haga justicia. Era muy querida por todos en el barrio”, explicó un amigo de la víctima en medio de sollozos. “Pedimos justicia. Le puede pasar a cualquiera de nosotros. Somos todos vecinos del barrio y queremos que no se repita”, dijo otra asistente a la numerosa movilización.

Mientras tanto, la familia Tissera, patrocinada por el abogado Carlos Nayi, se presentaron ante la fiscalía para constituirse en querellantes de la causa. “Queremos desestimar un proceso judicial que investigue el homicidio en ocasión de robo y solicitar que se agregue el agravante de alevosía, ya que consideramos que merecen la prisión perpetua”, explicó Nayi, quien especificó que “las características de cómo se cometió el hecho criminal merecen la respuesta más enérgica de la Justicia: prisión perpetua”.

Loriana fue asesinada frente a su pequeño hermano, con quien jugaba el pasado lunes, cerca de las 15.30, en la puerta de la vivienda de su abuela, situada en Gelly y Obes y San Fernando. En ese momento, la adolescente advirtió la presencia de dos hombres que circulaban a bordo de una moto azul y que comenzaron a acercarse hacia ella, por lo que intentó correr hacia la puerta de la casa previendo que iban a intentar robarle.

Ante esa situación, uno de los delincuentes se bajó del rodado, apuntó a la joven y le efectuó un disparo en la cabeza, tras lo cual se aproximó, le quitó el teléfono celular y escapó junto a su cómplice. La joven fue trasladada al hospital de Urgencias, donde murió a raíz de la gravedad de la lesión horas después.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar