Primera extracción de plasma de un Covid-19 recuperado

Dicho procedimiento se llevará a cabo en el Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba

El Centro de Plasmaféresis de la Provincia, habilitado el 21 de mayo pasado, realizó ayer la primera extracción de plasma de un paciente recuperado de coronavirus. La semana anterior, el vicegobernador Manuel Calvo fue el encargado de habilitar el lugar. Las personas recuperadas de la enfermedad podrán donar su plasma, que se utilizará para el tratamiento de pacientes con diagnóstico de Covid-19 agudo y para la fabricación de inmunoglobulinas enriquecidas.

Dicho procedimiento se llevará a cabo en el Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba, único centro del país en condiciones de realizar este proceso. El Centro de Plasmaféresis se encuentra en el viejo Hospital San Roque, al igual que el Banco de Sangre, pero totalmente separado y adecuado para su funcionamiento. Las personas confirmadas de Covid-19 estarán en condiciones de donar su plasma, pasados 14 días desde su recuperación.

Los requisitos son los siguientes: tener más de 18 años de edad, no tener enfermedades infectocontagiosas o enfermedades crónicas, estar clínicamente recuperado de la infección, contar con demostración de muestra viral negativa, y tener anticuerpos neutralizantes.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar