Minneapolis arde por el conflicto racial

La ciudad de Minneapolis fue objeto de fuertes manifestaciones e incendios para repudiar la muerte George Floyd (46), un ciudadano afroamericano que murió el lunes asfixiado por un policía blanco que lo había detenido.

El reclamo por el nuevo caso de racismo de parte de las autoridades policiales comenzó el martes tras “viralizarse” un video en el que se muestra a Floyd, de 46 años, pidiéndole al agente que deje de presionar la rodilla contra el cuello porque no podía respirar.

En las imágenes, filmadas por un testigo, se observa como la víctima realiza el reclamo por espacio de ocho minutos hasta que deja de moverse. La reacción de la comunidad negra, que fue replicada por la estrella de la NBA, LeBron James, comenzó con una manifestación y tuvo su pico más alto en las primeras horas de ayer con saqueos de comercios, incendios de patrulleros y fuertes protestas que derivaron en la muerte de una persona por un disparo.

En tanto, el alcalde de la ciudad, Jacob Frey, dijo que ser negro “no debería ser una sentencia de muerte”  y confirmó que los cuatro policías que participaron del procedimiento fueron despedidos.

El lunes, Floyd fue arrestado por, supuestamente, querer comprar alimentos con dinero falso. Al llegar la policía, fue capturado y retenido por el agente Derek Chauvin, ante la observación de los oficiales Tou Thao, Thomas Lane y Alexander Kueng. Tras el hecho, la víctima fue trasladada a un centro médico, donde se certificó la muerte.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar