Confirman las condenas por el Caso Candela

El Tribunal de Casación penal bonaerense confirmó ayer las sentencias de los tres condenados por el crimen de Candela Sol Rodríguez, la niña de 11 años secuestrada y asesinada en 2011 en el partido bonaerense de Hurlingham.

Los jueces Ricardo Maidana, Ricardo Borinsky y Fernando Mancini ratificó así el fallo condenatorio para los tres imputados que en 2017 fueron juzgados por el Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Morón.

En el caso de Hugo Elbio Bermúdez y Leonardo Daniel Jara, ratificaron la pena a prisión perpetua como coautores del delito de “privación ilegal de la libertad coactiva seguida de muerte” y los cuatro años de cárcel para Gabriel Gómez como “partícipe secundario” del hecho.

En los fundamentos de aquella sentencia del 20 de septiembre de 2017, los jueces Diego Bonanno, Raquel Lafourcade y Mariela Moralejo sostuvieron que el móvil de la privación ilegal de la niña fue un “ajuste de cuentas contra el padre (de Candela), por algún ilícito que este cometiera”, en referencia a Alfredo Rodríguez, quien al momento del secuestro de su hija cumplía condena por piratería del asfalto.

La causa tendrá un segundo juicio, probablemente en 2021, en el que serán juzgados como “partícipes necesarios” del crimen de la niña el narcotraficante Miguel Ángel “Mameluco” Villalba (56), condenado a 27 años de cárcel por una serie de causas por narcotráfico; junto al ex policía bonaerense Sergio Chazarreta (52); el sindicado informante policial Héctor “El Topo” Moreyra (50); y el carpintero Néstor Altamirano (59). Para el fiscal de Morón Mario Ferrario, Villalba lideró la organización criminal que cometió el secuestro y crimen de Candela.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar