Familiares de “Nora” exigen más seguridad para la joven

Con una concentración en Tribunales, denunciarán irregularidades en la investigación.

Familiares y amigos de la joven de 20 años que está internada en Instituto Provincial de Alcoholismo y Drogadicción (Ipad) y que presuntamente fue víctima de una red de trata a partir de una relación con un ex funcionario judicial de más de 50 años, realizarán hoy a las 11 otra concentración en Tribunales Federales, frente a la Fiscalía N° 2, para reclamar “por la salud y la seguridad” de “Nora”.

“Hombres implicados en la causa buscaron en repetidas oportunidades a lo largo de la semana comunicarse telefónica o presencialmente con Nora, algunas veces fingiendo ser su familia. Tras reiterados intentos, lograron hacerle llegar un cuaderno que con una dedicatoria y un recorte de diarios con mensajes”, indican los familiares, que aclararon que la joven no tiene permitido recibir ningún tipo de objetos.

Ante esta situación, la representación legal de Nora pidió que la custodia de la joven esté a cargo de las fuerzas federales que estén instruidas en los cuidados requeridos y que reconozca a los familiares y a los abogados patrocinantes como las únicas personas autorizadas a ingresar. El escrito finaliza señalando que “la seguridad de Nora está conformada por miembros policía provincial que además no cuentan con una instrucción formal y detallada para desarrollar su oficio, lo que revela el trabajo incompleto o inapropiado de la Fiscalía y el Ipad”.

“Pedimos por seguridad real, para que no se cometan más irregularidades y la investigación continúe”, reclamaron. La causa está en manos del fiscal Federal Carlos Casas Nóblega, quien la semana pasada dispuso las medidas investigativas correspondientes aunque no pidió la detención del hombre involucrado, ya que de acuerdo a las pericias, no se trataría de un caso de trata. Según indicó la familia, la víctima mantuvo una relación tóxica con el hombre, la apartó del círculo íntimo y aprovechándose que se encontraba en tratamiento para dejar las drogas.

No obstante, la semana pasada, Casas Nóblega emitió una orden de restricción contra el hombre, dispuso custodia policial para Nora y su familia y se dio intervención a la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), al tiempo que se dispuso la realización de la cámara Gesell con participación de la Secretaría de Trata de la Nación.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar