Investigan un supuesto caso de “gatillo fácil” en Córdoba

Hay dos efectivos policiales detenidos por el presunto asesinato de un hombre en Villa El Libertador

Dos efectivos de la Policía de Córdoba fueron apartados ayer de la fuerza y detenidos por el presunto asesinato de un hombre ocurrido en barrio Villa El Libertador. La víctima fue identificada como José Antonio Ávila (35), quien presentaba una herida de arma de fuego en la zona abdominal.

El cuerpo fue encontrado en el ingreso de una vivienda ubicada en calle Caracas al 5.200 donde también se halló una motocicleta abandonada con la cual se supone que la víctima habría llegado al lugar.

Por el hecho, según informaron fuentes de la fuerza y tras realizar tareas investigativas, dos uniformados fueron aprehendidos y quedaron acusados como “presuntos autores de homicidio doblemente agravado” por la función y por el uso de arma de fuego. Se trata del cabo primero Lucas Gonzalo Navarro y la del cabo primero Sebastián Juárez, de la división Motocicletas de la Policía.

Los avances en la investigación, que lleva adelante la fiscal Eugenia Pérez Moreno, intentan aclarar las circunstancias por las cuales se desarrollaron los hechos que terminaron con la muerte del hombre bajo la presunción de tratarse de un caso de “gatillo fácil” por parte de la fuerza. 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar