El paro de transporte urbano continuaría toda la semana

La audiencia entre la UTA y Fatap no prosperó y se pasó a un cuarto intermedio

No prosperó ayer la audiencia que se realizó por el conflicto en el transporte urbano y la medida de fuerza tendría continuidad toda la semana. En la reunión concretada en la víspera entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) no se arribó a un acuerdo, por lo que el Ministerio de Trabajo de la Nación decretó un cuarto intermedio.

Las partes no creen llegar a una solución en lo inmediato. El reclamo de los choferes tiene que ver con el pago de los sueldos de abril, mayo y junio completos más la primera cuota del aguinaldo.

Tampoco se avizora una solución en el conflicto con los choferes de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), que ya llevan 86 días de huelga. El sindicato sostuvo que es “el empresariado el que no puso nada, en una clara maniobra para atentar contra el gremio y la obra social”.

Asimismo, indicó que los empresarios del sector “tienen una deuda de $ 124 millones que nos pone al borde del quebranto”. Los sindicalistas recordaron que los trabajadores redujeron un 25% del salario para tener estabilidad.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar