Una mujer en situación de calle falleció en la plaza San Martín

La víctima residía en el lugar junto a su pareja y cursaba un embarazo avanzado.

Una mujer de situación de calle falleció en la jornada de ayer, una de las más frías de lo que va del invierno en nuestra ciudad. De acuerdo a las escuetas informaciones dadas a conocer por la policía, el hecho ocurrió en horas de la mañana, en plena plaza San Martín, donde la víctima vivía junto a su pareja y una hija.

Según se conoció, la víctima, que tendría entre 23 y 26 años, cursaba un embarazo de cinco meses y estaba afincada desde hace tiempo en la principal plaza cordobesa, donde vivía cobijada entre colchones.

El caso es investigado por el fiscal Rubén Caro, quien comenzó con la recolección de pruebas y también analiza el accionar de los servicios de salud del 107, que se llegaron al lugar y le practicaron reanimación por espacio de casi una hora.

Paralelamente también se espera que las autoridades municipales hagan el descargo correspondiente respecto de la actuación y el resguardo de la integridad física de la víctima.

La pareja de la fallecida señaló que en horas de la madrugada, la mujer comenzó a sentirse mal, por lo que se buscó aguardar la llegada de las primeras luces del día para gestionar la atención médica. Sin embargo, cuando los profesionales llegaron al lugar, la situación se había tornado irreversible. “La policía llegó al lugar y comenzó a reanimarla hasta que vinieron del 107. Pero no pudieron hacer nada”, relataron testigos del hecho.

En tanto, otras de las personas que residen por la zona señalaron que la mujer vivía hace tiempo en el lugar y que ocasionalmente recibía colaboración de parte de algunas organizaciones solidarias que se acercan en horas de la noche para brindar una ración de alimento caliente.

Horror en Buenos Aires

El cadáver de una mujer fue hallado carbonizado luego de que se incendiara la casilla donde se encontraba en situación de calle en el barrio porteño de Constitución. El hecho ocurrió el pasado sábado y los investigadores sospechan que se trata de un femicidio, por lo que se activó el dispositivo de búsqueda de un hombre que habría provocado intencionalmente las llamas.

Fuentes de la investigación, a cargo de la fiscal Romina Monteleone, señalaron que la funcionaria ya contaría en su poder con una filmación de una cámara de seguridad de la autopista en la que se vería a un hombre de campera azul y ropa deportiva, sobre el asentamiento, a la hora exacta del incendio.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar