Nuevo récord diario de contagios en esta capital

En las últimas 24 horas se registraron 27 nuevos casos de coronavirus en la Provincia, de los cuales 25 fueron en la ciudad de Córdoba

El Laboratorio Central de la Provincia confirmó ayer 27 nuevos casos de coronavirus en el territorio cordobés, con lo que el total registrado desde el inicio de la pandemia asciende a 962 personas infectadas. De los nuevos contagios, 25 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba, lo que significa un nuevo récord diario en esta capital. En tanto, de los dos casos restantes, uno pertenece a San Esteban (departamento de Punilla) y uno de Pilar (Rio Segundo).

De los 25 infectados capitalinos, 24 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente en diferentes barrios de esta ciudad y el restante es importado de una persona que llegó de Buenos Aires al igual que el de San Esteban. Por su parte, la persona contagiada de Pilar está vinculada a la situación epidemiológica de la Clínica Sucre. Por otra parte, desde el Ministerio de Salud de Córdoba aclararon que “se notificó un caso al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) de una persona que reside en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero tiene domicilio legal en Córdoba Capital”.

Y agregaron que su par nacional “informó 44 casos nuevos en la provincia en lugar de 28, debido a que suma los 16 que ayer fueron notificados al SNVS luego del horario de cierre de su reporte vespertino”. Por otra parte, la cartera a cargo de Diego Cardozo llevó a cabo ayer 1.128 estudios, de los cuales 770 son PCR y 358 test serológicos. De ese universo, 508 se realizaron en el marco de los Operativos Identificar, que ayer se desarrollaron en los barrios Juan B. Justo, Zumarán y Marqués de Sobremonte, y en la localidad de Malvinas Argentinas (Colón).

Marcos Juárez vuelve a la fase uno del aislamiento

Debido al brote de casos positivos de coronavirus que se confirmó el pasado fin de semana en la ciudad de Marcos Juárez, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Central dispuso ayer un estricto cordón sanitario en todo el ejido municipal. Según las autoridades, la iniciativa equivale a la fase uno del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el cual indica que las personas que allí residan deberán permanecer en sus viviendas y no podrán concurrir a sus lugares de trabajo.

En relación a esta medida, el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, intentó llevar tranquilidad a los vecinos en su visita a aquella localidad al expresar que “vamos a andar muy bien”. No obstante, el encargado de la cartera sanitaria advirtió que con los testeos que se van a realizar se espera que esta semana se dupliquen los 23 casos que hay hasta el momento. En este sentido, en los primeros días de trabajo de campo, se estima que se realizarán unos 180 hisopados y 450 test serológicos en esa localidad.

El cordón sanitario regirá hasta el próximo 27 de julio, pudiendo ampliarse o modificarse en función de los resultados de la investigación epidemiológica. Por otro lado y en sintonía con las medidas dispuestas por el COE, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de esa ciudad limitó la atención presencial al dejar sin efectos los turnos otorgados. Desde ese organismo informaron que continuarán con la modalidad de teletrabajo y los turnos semanales para las tareas presenciales imprescindibles.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar