Blindaje en Sierras Chicas para evitar mayores contagios

Los municipios dispusieron una batería de restricciones

Intendentes de las 11 localidades de Sierras Chicas acordaron ayer la puesta en marcha de una serie de medidas tendientes a frenar la tasa de contagios de Covid-19 en la región. Durante una reunión desarrollada en el municipio de Mendiolaza, los presentes decidieron reforzar los operativos de control y prevención en todo el corredor, lo que contempló la habilitación de un puesto durante las 24 horas en la ruta E-53, a la altura de Río Ceballos.

En ese sentido, definieron también endurecer la vigilancia en el peaje del Aeropuerto Córdoba a quienes se dirigen desde esta capital hacia el corredor serrano. Además, la circulación departamental entre localidades solo quedó habilitada para tareas esenciales con los permisos correspondientes. Por lo tanto, se prohibieron las actividades deportivas y recreación con traslado entre localidades. En ese marco, los jefes municipales confirmaron la adhesión al decreto nacional del presidente Alberto Fernández, que suspendió por 15 días las reuniones familiares que en Córdoba se podían realizar los días domingos.

En tanto, los intendentes de Sierras Chicas anticiparon que le solicitarán al Centro de Operacione4s de Emergencia (COE) Central provincial que les informe diariamente sobre las personas hisopadas para tener un mayor control. Y que los traslados de pacientes para internación sean preferentemente a nuestra ciudad. Todas estas disposiciones comenzaron a regir en la víspera y se extenderán por los próximos 15 días.

Acordaron prohibir las actividades deportivas y recreación con traslado entre localidades

Por último, a raíz de un pedido de los directores de Salud locales se realizará una reunión por la plataforma Zoom con el ministro de Salud, Diego Cardozo, y el director de COE Central, Juan Ledesma, en las próximas horas para analizar la situación epidemiológica del corredor. Hasta la víspera, la mayor cantidad de infectados se concentraba en Villa Allende, Salsipuedes y Mendiolaza.

A su turno, el COE comunicó una serie de decisiones que tendrán impacto en diferentes localidades del interior hasta el 9 de agosto inclusive. Por caso, se decidieron extender las restricciones sanitarias dispuestas en Marcos Juárez y Oliva, mediante una apertura progresiva de actividades en ambas ciudades. Dentro del mismo departamento, en la localidad de General Roca, se continúa también con actividades esenciales pero con apertura progresiva de industrias. A su vez, para Oncativo y Luque se extienden sólo las actividades esenciales e industriales.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar